06.04.2016 12:34 h

L.Enrique valora la "pasión" de sus jugadores

Luis Suárez y Jordi Alba celebran el gol del 1-1. (Foto: Getty)
Luis Suárez y Jordi Alba celebran el gol del 1-1. (Foto: Getty)

El técnico asturiano del FC Barcelona valoró la actitud que tuvieron sus jugadores para remontar el partido tras el gol de Fernando Torres para el Atlético, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Debemos valorar la dificultad que tiene jugar contra el Atlético de Madrid. Es un equipo muy bien ordenado defensivamente y para jugar contra ellos necesitas mucha fluidez en el juego y en la primera mitad hemos sido imprecisos", expresó el preparador azulgrana en rueda de prensa al finalizar el choque de ayer.

Luis Enrique remarcó que el equipo había reaccionado en la segunda mitad: "En el descanso hemos hablado que teníamos que controlar con una buena posesión y superar su defensa con pocos toques, atacando los espacios y circulando el balón con velocidad y ha salido de maravilla" y añadió: "He visto jugar a los jugadores con pasión, pero también con cabeza y control".

Satisfacción

"Estoy satisfecho por el partido y por volver a ganar. Los jugadores del Barça están tranquilos, este equipo lleva ganando desde hace mucho tiempo y debemos permitir que, a veces, no estén tan fluidos. Desde que soy técnico hemos jugado todas las eliminatorias pensando que hay que ganar el partido. Plantearemos la vuelta para ganar. Estamos deseando volver a jugar en el Vicente Calderón", dijo.

"Viendo la segunda mitad, lo cierto es que hemos hecho más méritos para hacer más goles. Con estos jugadores voy hasta el fin del mundo. Queremos volver a demostrar que somos los mejores".

También se mostró encantado por el retorno de Rafinha: "Después del partido en Roma pensábamos que no lo tendríamos en toda la temporada, pero los servicios médicos del Barça han trabajado muy bien. Es una noticia maravillosa porque Rafinha es un jugador especial, diferente y capaz de jugar con poco espacio, tiene gol y con buen manejo del balón y tiene muchas ganas de jugar".

livefutbol