29.06.2016 20:08 h

Wilmots quiere una final ante Francia

El técnico belga tiene mucha confianza en sus hombres. (Foto: Getty)
El técnico belga tiene mucha confianza en sus hombres. (Foto: Getty)

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, preferiría "jugar ante Francia más que contra Islandia" si sus jugadores alcanzan la final de la Eurocopa-2016, según declaró el miércoles en una conferencia de prensa en Le Haillan, cerca de Burdeos, a dos días del duelo de cuartos ante Gales.

"Sería una final de ensueño, pero todavía estamos lejos", indicó Wilmots, insistiendo en que se centra "primero en el partido del viernes ante Gales" en Lille. Después de ello, Bélgica jugaría en semifinales contra el ganador del Portugal-Polonia del jueves en Marsella. Francia, que se mide a la revelación Islandia el domingo en el Stade de France, tendría una eventual semifinal difícil, frente al triunfador del Alemania-Italia del sábado en Burdeos.

Wilmots, nacido en la parte francófona de Bélgica, jugó en la temporada 2000-2001 en Burdeos y desde entonces visita con frecuencia la región, donde tiene una casa.

Lille, escenario del partido ante Gales, está a unos kilómetros de la frontera de Francia y Bélgica, por lo que se espera una gran afluencia de hinchas de los 'Diablos Rojos'. "Se siente que estaremos cerca de la frontera, sabemos que habrá mucha gente", indicó. La prensa belga estima en 150.000 el número de personas de su país que estarán el viernes en Lille, aunque sólo 12.000 tienen entrada.

afp/livefutbol