08.05.2017 16:20 h

Mayada protagonista de la victoria de River

El uruguayo Mayada (Foto: Imago)
El uruguayo Mayada (Foto: Imago)

El volante uruguayo Camilo Mayada jugó poco más de diez minutos, pero ese tiempo le bastó para anotar un golazo en la goleada de River sobre Temperley por 4-1, en la fecha 23 del torneo argentino.

Mayada ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo y diez minutos después recibió un pase desde el centro a la izquierda, eludió a un rival y se hizo espacio para colocar un exquisito remate al ángulo superior izquierdo del arquero, que significó el 4-1 definitivo.

"A veces toca jugar más o menos minutos. Soy un jugador polifuncional y eso le sirve al equipo, y yo estoy dispuesto, como siempre. Esta vez me tocó entrar como volante, pisando el área, como pide el técnico (Marcelo Gallardo), y se dio la oportunidad de hacer un gol, que da confianza", dijo. En el mismo partido, en River, el paraguayo Jorge Moreira volvió a aportar despliegue por el carril derecho, pero mostró serios problemas en las coberturas defensivas, en una noche irregular.

El uruguayo Rodrigo Mora participó en el primer gol y por Temperley su coterráneo Mauro Guevgeozian fue uno de los puntos altos y dio la asistencia para el gol del 'gasolero'. En el empate 0-0 de Boca con Estudiantes, el colombiano Frank Fabra rindió de menor a mayor, aunque en esta ocasión aportó menos en ataque.

El uruguayo Rodrigo Bentancur tuvo una noche discreta y a poco del final falló la mejor situación de gol para el conjunto auriazul, en tanto que el colombiano Wilmar Barrios jugó muy pocos minutos. En el Nuevo Gasómetro San Lorenzo venció a Rosario Central (2-1) con una aceptable participación del chileno Paulo Díaz. A Rosario Central no le alcanzó el gol del descuento que anotó el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El uruguayo Diego Rodríguez Berrini fue uno de los puntos altos en Independiente, mientras que su compatriota, el arquero Martín Campaña, rindió de manera aceptable en la victoria del Rojo por 4-2 sobre el escolta Newell's. Huracán, con buenas intervenciones del ecuatoriano Julio Angulo, goleó por 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata, y Tigre se impuso a Talleres por 2-1, con una asistencia del delantero colombiano Sebastián Rincón.

afp/livefutbol