26.07.2017 12:16 h

La Roma derrota al Tottenham 3-2 en amistoso

Diego Perotti en una imagen de archivo con los romanos. (Foto: Imago)
Diego Perotti en una imagen de archivo con los romanos. (Foto: Imago)

Roma resistió una dramática recuperación final del Tottenham para derrotarle por 3-2 y propinarle al equipo de la Liga Premier Inglesa su primera derrota de la pretemporada que realizan por Estados Unidos los principales clubes europeos.

Diego Perotti abrió la pizarra por el AS Roma de penal en el minuto 12, y después completaron la cuenta Ünder (70) y Tumminello (90+3). Por el Tottenham lo hicieron Winks (87) y Janssen (90+1). El partido terminó bastante caliente, con el entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, dando un berrinche por lo que consideró mala actuación de los árbitros, y de sus jugadores, en la Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Diego Perotti puso al equipo italiano por delante con un penalti a los 12 minutos. En el 69, el equipo de Eusebio Di Francesco duplicó su ventaja cuando el centrocampista turco Cengiz Under perforó las redes. Pero Harry Winks redujo el margen a los 86 minutos cuando empalmó desde cuatro yardas, y Vincent Janssen anotó en tiempo de reposición

Parecía que el equipo de la Premier League iba a sacar un empate que habría enviado el partido a una tanda de penales, pero Marco Tumminello anotó de manera dramática para hundir a los londinenses y propinarles su primera derrota en la Copa de Campeones. En el partido se dio una situación curiosa, cuando Pochettino, luego de discutir fuertemente con el árbitro, evitó que éste le expulsara.

"Fue una situación en la que hablábamos en español, no en inglés", dijo Pochettino. "Estábamos hablando y empezó a hablar más fuerte. Pero entonces le dije, 'me disculpo', pero el quería enviarme fuera y yo dije: 'vamos, estábamos hablando en español y nadie nos podía entender'. Y comprendió".

Roma ahora viaja a Boston para su partido final de la gira con la Juventus de la Serie A, mientras que el Tottenham se mueve a Nashville para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola.

afp/livefutbol