18.10.2017 20:40 h

Un Atlético impotente empata a cero ante el Qarabagh

El Atlético ha sido incapaz de sacar algo positivo ante un rival inferior. (Foto: Getty)
El Atlético ha sido incapaz de sacar algo positivo ante un rival inferior. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles (0-0) ante el modesto Qarabagh y se complica su futuro en la Liga de Campeones pese al punto sumado en Azerbaiyán este miércoles, en la tercera fecha de la Champions europea.

Es el segundo punto que suma el Atlético en tres partidos, que queda a dos unidades de la Roma y a cuatro del líder del grupo C, el Chelsea. Ingleses e italianos se enfrentarán este miércoles en Londres y cualquier resultado favorable a los romanos dejaría al Atlético en una situación muy difícil.

Fue un partido horroroso del equipo que dirige el argentino Diego Simeone y suerte tuvo el Atlético con que el Qarabagh es seguramente el equipo más débil de cuantos participan en esta edición de la Liga de Campeones. De hecho, el punto obtenido por los azerbaiyanos es el primero que logran en sus cuatro participaciones en la Liga de Campeones.

Aún así, el Atlético tuvo dos mano a mano en la primera parte para haberse puesto por delante en el marcador: primero fue el belga Yannick Carrasco (27) y después fue el francés Antoine Griezmann (39), pero en ambas salió vencedor el portero bosnio Ibrahim Sehic.

El uruguayo José María Giménez también remató a 6 metros un córner lanzado por el argentino Nico Gaitán, pero el balón se marchó un poco alto (40). En la segunda parte, y a medida que el conjunto español se enredaba cada vez más en la tupida defensa local, el Qarabagh vio la posibilidad de buscar una victoria histórica ante el subcampeón de Europa en 2014 y 2016.

El brasileño Richard Almeida de Oliveira fue el primero en probar a Jan Oblak, con un tiro lejano, desde 25 metros, en el primer disparo entre palos de los azerbaiyanos (63). El español Míchel estuvo en el origen de la segunda jugada peligrosa del Qarabagh, con un pase medido al brasileño Pedro Henrique, pero éste, tras zafarse de dos defensas colchoneros falló su remate (64).

Una mala versión colchonera

Con un Atlético totalmente desaparecido, fue el sudafricano Dino Ndlovu el que estuvo a punto de abrir el marcador, con un potente disparo que salió por encima del travesaño (71). El panorama se despejó para los atléticos cuando a falta de un cuarto de hora, Ndlovu se dejó caer dentro del área, en un supuesto contacto con el uruguayo Diego Godín, y el árbitro enseñó tarjeta amarilla al delantero sudafricano... que era la segunda y fue expulsado.

Con uno más, el Atlético tuvo su gran ocasión para llevarse los tres puntos en un centro de Gabi que cabeceó Fernando Torres fuera (84). Con los españoles lanzados, el Qarabagh pudo dar la campanada en una contra lanzada por Sehic que concluyó el noruego Tarik Elyounoussi con un disparo desde fuera del área que se marchó alto (90).

afp/livefutbol