19.10.2017 21:21 h

El Athletic evita derrota en su visita a Suecia

Williams marcó el empate del Bilbao poco antes del final del partido. (Foto: Imago)
Williams marcó el empate del Bilbao poco antes del final del partido. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao evitó la derrota con un gol en los últimos instantes del partido, para empatar 2-2 este jueves en el campo del Östersund sueco, pero continúa en una situación delicada dentro del grupo J de la Europa League.

Los 'Leones' tienen apenas dos puntos tras tres partidos, con el sumado en la primera jornada en Berlín ante el Hertha. En la segunda fecha habían caído 1 a 0 en casa contra el Zorya ucraniano. El Athletic es tercero con sus 2 puntos y el Östersund lidera con 7. Segundo es el Zorya, que ganó 2-1 al Hertha y tiene 6 unidades, mientras que los alemanes son los sorprendentes colistas, con 1.

En el partido de este jueves en Suecia, el Athletic llegó incluso a empezar ganando, con un tanto del veterano Aritz Aduriz en el minuto 14, cuando su compañero Íñigo Córdoba aprovechó un error del arquero local para robar un balón, que terminó en las botas de Aduriz, que marcó a placer el primero de la noche.

Los suecos reaccionaron en la segunda parte. Un balón rebotado dos veces en el área pequeño se encontró con el nigeriano Alhaji Gero, que firmó el empate provisional en el 52. En el 64, el Östersund daba la vuelta a la situación con un potente tiro cruzado del inglés Curtis Edwards desde la frontal del área.

Cuando el partido parecía perdido para los vascos llegó el 2-2 definitivo: Aduriz dio esta vez el pase para que Iñaki Williams (89) rematara en el área y permitiera a los suyos evitar una derrota que hubiera sido trágica. El Athletic, subcampeón de este torneo en 2012, sigue en una posición muy incómoda y en la cuarta jornada, el jueves 2 de noviembre, recibirá al Östersund en el Nuevo San Mamés, en la cuarta jornada.

afp/livefutbol