20.10.2017 04:23 h

El Palmeiras vence a Ponte Preta y escala al tercer lugar

Palmeiras venció 2-0 a Ponte Preta este jueves y se hizo con la tercera posición del campeonato brasileño de fútbol de primera división, acortando a nueve puntos la distancia con el Corinthians, firme en la primera plaza.

En Sao Paulo, el 'verdao' abrió el marcador con gol de Keno (27) al robar dentro del área la pelota a la defensa, para luego vencer sin problemas al portero Aranha. El atacante también intervino en el segundo tanto, con un pase al colombiano Borja (72) que la metió de cabeza para delirio de los casi 20.000 hinchas presentes en el Pacaembú. Con el resultado, la 'macaca' cierra la vigésima novena fecha en la zona del descenso, a menos de dos meses de terminar el campeonato.

En Pernambuco, Santos empató 1-1 con Sport Recife, cayendo a la cuarta posición y desperdiciando la oportunidad de colarse en la segunda plaza. El partido en la Ilha do Retiro comenzó con emoción. Ricardo Oliveira (3) prendió la fiesta del 'peixe' al anotar el primer tanto del partido.

El resultado no amainó el entusiasmo de los locales que comenzaron a meter presión en busca del empate y dando trabajo a Vanderlei, que firme en la portería aseguró los tres puntos del Santos hasta la recta final del complemento cuando Rogério (83) volteó el partido para los pernambucanos. El empate benefició a un Sport que está a tres puestos de la zona del descenso.

En una noche plagada de tantos, Vitória perdió 3-2 con Atlético Paranaense, que arruinó la noche del 'leao' con un doblete de Ribamar (3, 78) y otro tanto de Douglas Coutinho (65). Vitória, que suma cinco derrotas consecutivas en casa, está rozando la zona del descenso, en tanto que el 'furacao' se reivindicó escalando a la novena posición de la clasificación.

En Rio de Janeiro, Flamengo puso a vibrar a su hinchada en la Ilha do Urubu goleando 4-1 a un Bahía que continúa cayendo en la tabla. Con dos goles de Réver (50, 76) y otros dos de Diego (84, 86), los cariocas sentenciaron a los visitantes que, aunque ofrecieron pelea, apenas lograron descontar con un tiro penal cobrado por Mendoza (68).

>>> Resultados de la 29ª jornada

afp/livefutbol