03.06.2018 11:49 h

Sao Paulo se priva de ser líder al perder con Palmeiras

Willian marcó un doblete para colaborar con la victoria. (Foto: Getty)
Willian marcó un doblete para colaborar con la victoria. (Foto: Getty)

Sao Paulo sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Brasileño 2018 al caer 3-1 con el Palmeiras en el clásico paulista, un resultado que lo privó de alcanzar el liderato provisional en la novena fecha que concluirá el domingo.

Marcos Guilherme abrió el marcador para el 'tricolor' en el primer tiempo, pero Willian con un doblete y Dudu en la segunda mitad se encargaron de ponerle freno al buen paso de los saopaulinos en el Brasileirao. La victoria, en cambio, le dio un empujón al 'Verdao', que abandonó la décima plaza para ubicarse quinto, a dos puntos del líder Flamengo, que el domingo recibe en Rio al Corinthians.

Más temprano, en Porto Alegre, el Internacional y el Sport de Recife empataron 0-0 en un duelo complicado entre rivales de la parte alta de la tabla. De este modo, los gaúchos quedaron interinamente terceros, empatados a 15 puntos con los pernambucanos, cuartos por diferencia de goles.

En un partido con un arbitraje discutido, el Atlético Mineiro acabó cediendo un empate 3-3 ante el Chapecoense y quedó en la octava posición con 14 puntos. El juego estuvo plagado de emociones, incluyendo la expulsión de Leandro Pereira que obligó al 'Chape' a jugar con 10 todo el segundo tiempo, y permitió a los de Gilson Kleina arañar un punto y quedar con 10 unidades en el decimocuarto lugar.

Entretanto, en otro gran clásico, esta vez en Rio de Janeiro, el Botafogo se sacudió la mala racha de tres jornadas sin ganar al lograr una victoria 2-1 en casa del Vasco de Gama.

Kieza e Igor fueron los autores de los goles, que el Vasco no pudo contrarrestar pese al bonito tanto de Andrey. El Botafogo quedó en la undécima posición con 12 unidades frente al Vasco, 12º, aún con un partido de menos.

afp/livefutbol