12.03.2020 02:47 h

Simeone: "Un partido que entrará en la leyenda"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se felicitó por el triunfo de su equipo 3-2 contra el Liverpool que dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones a los rojiblancos: "Un partido que entrará en la leyenda" del club, aseguró.

"El Liverpool es el mejor equipo al que me he enfrentado, con su intensidad, con la calidad de sus centros, su gran presión en el terreno de juego, la manera en la que suben la pelota a los delanteros... Sabíamos que iba a ser difícil superar esa línea de presión, queríamos jugar compactos, pero nos costó tener el balón y crear peligro", analizó el técnico argentino.

Simeone destacó la labor del arquero esloveno Jan Oblak, que con sus numerosas atajadas posibilitó que el Atlético llegara a la prórroga. "El Barcelona tiene a Messi, nosotros tenemos a Oblak", dijo gráficamente.

En el tiempo extra, cuando el Liverpool estaba cerca de la clasificación al ponerse 2-0 tras el gol de Roberto Firmino, apareció Marcos Llorente para dar la vuelta a la eliminatoria con dos goles, con la puntilla del tercero, anotado por Álvaro Morata. "Llorente entró para dar un poco de frescura arriba, para que pudiese atacar su defensa. En la prórroga comenzamos a ganar la pelota más arriba", explicó Simeone.

Marcos Llorente dijo por su parte: "No tenemos ningún límite en lo que podemos pasar y sufrir". Sobre el partido, "nos defendimos con nuestras vidas y cuanto todos tiramos en la misma dirección, estas cosas pueden suceder". "Hemos sufrido mucho y después para marcar, y luego para lograr otro... El equipo hizo un trabajo impresionante, todos juntos. No puedo describir lo que siento ahora", admitió el centrocampista.

El defensa inglés Kieran Trippier, declaró a BT Sport: "Sabíamos que iba a ser muy difícil, incluso con la ventaja antes del partido. Necesitábamos mantenernos fuertes defensivamente e intentar frustrar al Liverpool tanto como pudiéramos. Sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades si vencíamos la presión de Firmino, Salah y Mané".

afp/livefutbol