23.10.2022 22:57 h

El Nápoles refuerza su liderato en Serie A

El Nápoles, único equipo de la Serie A que no conoce la derrota, asentó un poco más su dominio en la tabla al imponerse en la capital de Italia a la AS Roma (1-0) gracias a un buen gol de Victor Osimhen a diez minutos de final.

Este Nápoles en plena confianza, ganador de sus once últimos partidos entre todas las competiciones (siete en Serie A y cuatro en Liga de Campeones) cuenta con tres puntos más que el AC Milan, nuevo segundo clasificado después de la derrota del Atalanta contra la Lazio (0-2).

Reagrupada y agresiva, al más puro estilo Mourinho, la Roma resistió durante muchos minutos gracias a las atajadas de Rui Patricio.

Pero término cediendo ante el gol del nigeriano Osimhen en el minuto 80 de disparo cruzado.

El internacional nigeriano corrió a celebrarlo con la pequeña colonia de aficionados napolitanos en un Estadio Olímpico reducido al silencio después de haber pitado copiosamente al técnico napolitano Luciano Spalletti. Muchos 'tifosi' de la Roma no han perdonado aún al antiguo entrenador romano la forma en la que gestionó el final de la carrera de la leyenda local Francesco Totti.

Con esta victoria, Spalletti confirma que habrá que contar con el Nápoles para el 'Scudetto'.

Antes en Bérgamo, la Lazio, en gran momento de juego y resultados, infligió al Atalanta su primera derrota de la temporada y dio alcance a la 'Dea' en la tercera posición de la clasificación.

A pesar de la ausencia de su goleador y capitán Ciro Immobile, lesionado, los jugadores de Maurizio Sarri llevaron el control y supieron poner a su merced al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Una superioridad que se concretó al inicio de cada tiempo con os goles de Mattia Zaccagni (10) y del brasileño Felipe Anderson (52).

La Lazio (3º) iguala en la tabla al Atalanta (4º), a la que supera por la diferencia de goles, y queda a dos puntos del AC Milan y a cinco del líder.

Los 'Laziali', en plena confianza, han encadenado cinco victorias y un empate desde su única derrota liguera, contra el Nápoles (1-2) a comienzos de septiembre.

Seis partidos en los que la mejor defensa de la Serie A no encajó un solo gol (por 16 marcados), lo que les acerca a un récord del club que data de hace casi un cuarto de siglo: siete porterías a cero consecutivas en 1998.

El conjunto de Bérgamo, cuyo goleador colombiano Luis Muriel fue expulsado en la parte final del partido por doble amarilla (90), se vio incapaz de atravesar esa defensa hermética.

afp/livefutbol