12.04.2017 17:11 h

Cardiff restringirá el acceso a los vehículos

El acceso a las inmediaciones del estadio de Cardiff estará restringido para los vehículos en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio, anunció este miércoles la policía británica, un día después de los ataques con explosivos al autobús del Borussia Dortmund.

"Hace varios meses que preparamos la final de la Liga de Campeones en Cardiff, que trabajamos en un plan detallado de seguridad", aseguró Steve Furnham, jefe de policía del sur de Gales y especialista en la seguridad de acontecimientos deportivos.

"Se tomarán medidas para reducir el acceso de los vehículos en ciertas zonas de Cardiff", añadió. "Trabajaremos también con otras fuerzas de seguridad del país para que el entorno sea seguro en junio para la final", concluyó.

La 62ª final de la Liga de Campeones se disputará en el Principality Stadium, recinto habitual de los equipos nacionales de rugby y fútbol. Será la primera vez que la final del fútbol europeo se dispute en este estadio que puede albergar a 74.500 espectadores, ya utilizado en 2014 para la Supercopa de Europa.

El martes estallaron tres explosivos al paso del autobús del Dortmund que llevaba a los jugadores al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco. Las explosiones rompieron una ventana del vehículo. El defensa español Marc Bartra resultó herido en la muñeca y tuvo que ser operado. Otro policía que escoltaba el autobús en una moto también resultó herido con un traumatismo sonoro.

afp/livefutbol