18.06.2014 17:33 h

Boateng listo y Hummels duda contra Ghana

Mats Hummels
Mats Hummels

El defensa alemán Jerome Boateng está listo para jugar el sábado contra Ghana en el Mundial-2014, mientras que el central Mats Hummels es duda, afirmó este miércoles el equipo técnico de la Nationalmannschaft.

El lunes, al día siguiente del Alemania-Portugal (4-0), los dos jugadores fueron trasladados en helicóptero a Eunópolis, a unos 60 km del campo base, para pasar unas pruebas médicas. Boateng, que había contribuido a anular al capitán portugués y Balón de Oro 2013, Cristiano Ronaldo en Salvador de Bahía, se torció el pulgar derecho. "Jerome va a entrenarse normalmente hoy", declaró este miércoles el seleccionador adjunto Hansi Flick en rueda de prensa en Santo André.

Hummels, autor de un gol de cabeza contra la Selecçao, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 73, tras haber recibido un golpe en el muslo derecho, debido a una pequeña contusión, según la resonancia a que fue sometido el lunes.

Tenemos bastante alternativas 

"Mats se entrena aparte. Pero, esperamos que nuestro equipo médico podrá hacer que esté listo para el sábado", dijo Hansi Flick. En caso de baja, "tenemos bastante alternativas para ese puesto. Philipp Lahm no tendrá que resituarse como central, seguirá en el centro del campo", precisó para cortar un rumor.

Alemania se enfrenta a Ghana el sábado en Fortaleza y después a Estados Unidos el 26 de junio en Recife.

afp