21.06.2014 19:56 h

Wilmots: "Escribir una bonita historia"

El seleccionador belga Marc Wilmots declaró este sábado, en la víspera del duelo ante Rusia en Rio de Janeiro perteneciente al grupo H del Mundial, que su equipo es apoyado "al 2000%" por su país y puede "escribir una bonita historia".

"Por el momento el grupo es apoyado al 2000% por el pueblo belga y podemos escribir una bonita historia. El pasado se ha acabado. Ahora mis jugadores tienen el futuro en sus pies y cabezas, tenemos cuatro años por delante y creo que podemos ganar cualquier cosa", dijo Wilmots.

El seleccionador fue prudente cuando le preguntaron si su equipo se parecía al que alcanzó las semifinales en el Mundial de México-1986. "El potencial está aquí. Pero cuando veo lo que le ha pasado a Inglaterra, a España, a Italia, uno se da cuenta de lo que es un Mundial. Se pasa rápido de la esperanza al drama nacional", dijo.

Kompany va a entrenar con el grupo

Acerca del duelo ante Rusia, Wilmots declaró que la única duda es la del capitán Vincent Kompany, con molestias en los aductores tras el primer partido. "'Vinnie' ha seguido un programa individual durante dos días. Este sábado se va a entrenar con el grupo. Si todo va bien, jugará. Tomaré una decisión junto con él", explicó.

Wilmots se mostró sorprendido por el empate 1-1 de los rusos ante Corea del Sur y analizó el juego de la selección dirigida por el italiano Fabio Capello. "He visto que los rusos esperaron a Corea del Sur, con un esquema bastante táctico. Lo importante será no darles los espacios que ellos esperan que les vamos a otorgar", comentó.

Finalmente el preparador se refirió al buen momento de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Brasil. "Dije hace seis meses que equipos como Chile y Colombia estarían muy fuertes. No me equivoqué, dije que mi favorito era Colombia. Los equipos sudamericanos se reagrupan muy bien, la velocidad con la que pasan de la defensa al ataque es impresionante", concluyó.

afp