22.06.2014 22:59 h

Eto'o no será titular ante Brasil

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o

El camerunés Samuel Eto'o, que se recupera de una lesión en la rodilla, no será titular en el partido contra Brasil del Mundial-2014, anunció el seleccionador Volker Finke.

"Comenzar como titular, no, podemos decir que no. No creo que haya un milagro en la noche. Tal vez juegue para ayudar al equipo, tal vez no", dijo el alemán, que podría usarlo unos minutos. El atacante, que se perdió el partido anterior contra Croacia (derrota 4-0) por una lesión en la rodilla derecha, no participó de los primeros 15 minutos de la sesión preparatoria de este domingo, a los que la prensa tuvo acceso.

Mientras sus compañeros calentaban en el campo, Eto'o estaba sentado en el banco de reservas concentrado en su celular. Finke indicó que este domingo Eto'o no entrenó con el grupo, pero "desempeñó su papel como capitán". "Incentiva al equipo, ayuda a movilizar al grupo. Es un poco incierto, es posible que juegue algunos minutos" en el que podría ser su último partido en una Copa del Mundo.

Eto'o no se va a retirar

Aunque el seleccionador descartó que sea el momento para Eto'o retirarse e indicó que en "plena forma" podrá jugar hasta cinco años más, con 38 años. "No necesita de más presión, necesita de algunas semanas y cuando esté en plena forma no se va a retirar del campo, en plena forma puede jugar muy bien", añadió.

A sus 33 años, Samuel Eto'o es el jugador africano con más títulos: tres Ligas de Campeones, dos Copas de África y un oro olímpico, pero el Mundial le quedó lejos. El juego de este lunes podría ser el último con la selección. El delantero del Chelsea no entrena desde la preparación para el primer partido contra México, que también terminó con derrota de 1-0.

En medio de una fuerte crisis interna, principalmente por atrasos en los pagos, los jugadores intentaron dar una imagen de unión al formar un círculo en el medio del campo para lo que parecía una oración colectiva. Eto'o se separó luego del resto de los jugadores y se tomó fotos con los policías cameruneses que acompañan a la selección, antes de sentarse en el banco.

afp