30.06.2014 19:20 h

Diacre, primera entrenadora profesional

Corinne Diacre
Corinne Diacre

Corinne Diacre, primera mujer en entrenar un equipo profesional de fútbol masculino en Francia tras la dimisión de la portuguesa Helena Costa, dirigió este lunes su primer entrenamiento y dio su primera rueda de prensa como técnica del Clermont de segunda categoría y dijo querer "hacer historia".

"Estoy encantada, muy contenta de estar aquí. Quiero empezar un nuevo camino aquí. No estoy aquí de paso sino que quiero hacer historia con el Clermont", afirmó la nueva preparadora del equipo de la Ligue 2, tras la primera sesión con su nueva plantilla.

Su nombramiento se hizo oficial el pasado sábado, cinco días después de la sorprendente dimisión de Costa, y ahora será Diacre la primera mujer en dirigir un club profesional en Francia tras firmar un contrato de dos años. "Lo que haya pasado antes de mi llegada lo he seguido de lejos, por la prensa y no lo valoro de ninguna manera", aseguró Diacre. "Vine el jueves tras una llamada de Claude Michy (presidente del Clermont) porque me quería hacer mi propia opinión", explicó la excapitana de la selección femenina de Francia.

Muy detallista y competitiva

Pese a que tiene cierta aprensión, Diacre parece determinada. "La presión me la pongo yo permanentemente. Soy muy detallista y competitiva", aseguró la entrenadora. Diacre fue ayudante del seleccionador femenino francés entre 2007 y 2013, dirigió al equipo femenino de Soyaux y tiene el título de entrenadora profesional de fútbol desde mayo.

Con el anuncio de la llegada de Helena Costa, su predecesora, el club, que terminó 14º en la segunda categoría de Francia, ganó fama internacional, incluso apareciendo en las páginas del periódico estadounidense New York Times. La portuguesa renunció al cargo tras denunciar problemas de comunicación con el director deportivo como motivo de su dimisión.

Diacre a podido hablar con el presidente y el equipo técnico durante dos días. "Ha sido determinante que hayamos podido hablar cara a cara. Los contactos han sido buenos y sinceros", explicó la sustituta de Costa.

afp