25.09.2014 00:18 h

La Juventus y la Roma siguen imparables

Juventus y Roma, campeón y subcampeón en la liga italiana, continúan imparables en el inicio de la actual temporada y este miércoles volvieron a ganar, ante Cesena (3-0) -con 'doblete' del chileno Arturo Vidal- y Parma (2-1), en sus respectivos duelos de la 4ª jornada del campeonato.

Con plenos de 12 puntos, ambos equipos continúan en cabeza de la clasificación con un camino hasta ahora perfecto. Tras la anterior jornada la Roma figuraba primera por una corta mejor diferencia de goles (+5 contra +4) y ahora es la 'Juve' quien pasa a ocupar el liderato al presentar un mejor balance de goles (+7 por +6).

En el caso de los turineses, el recorrido ha sido además impecable en defensa. Han marcado 7 tantos, pero no han recibido ninguno.

La Roma también se mantenía imbatida esta campaña, pero recibió en Parma el primer tanto en contra, que a punto estuvo de cortar su racha de triunfos. En el Juventus Stadium, la noche fue tranquila para los locales, que se mostraron muy superiores al Cesena, al que dominaron por 3-0.

El héroe de la 'Vecchia Signora' fue el chileno Vidal, que consiguió los dos primeros tantos del equipo, primero de penal en el 18 y luego en el 63 con un fuerte disparo cruzado desde la frontal del área. El tercero y definitivo lo logró el suizo Stephan Lichtsteiner (85). "El equipo estuvo sólido esta noche, a pesar de que cambiamos varios jugadores. En este tipo de partidos es clave estar concentrados", subrayó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Roma tuvo que sufrir más para sacar su partido adelante, ya que sólo consiguió el tanto del triunfo en el minuto 88, gracias a una falta directa del bosnio Miralem Pjanic. Antes, el serbio Adem Ljajic había adelantado al equipo de la capital en el 27, pero Paolo De Ceglie había empatado en el 56, en el primer tanto recibido por los romanos esta campaña.

El Inter sube al tercer puesto

En tercer lugar se colocó el Inter de Milán, a cuatro puntos de los colíderes tras su triunfo 2-0 contra el Atalanta de Bérgamo, con goles de dos sudamericanos, el argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (40) y el brasileño Hernanes (87). Los 'nerazzurri' están igualados a 8 puntos con la Sampdoria (4º), que superó 2-1 al Chievo (17º), y con el Hellas Verona (5º), que sufrió para empatar 2-2 con el Génova (8º), que se había adelantado 2-0 con 'doblete' de Alessandro Matri.

El que continúa en crisis es el Nápoles, que queda décimo tras empatar en casa con el Palermo (3-3). El equipo de Rafael Benítez, que cayó en el 'playoff' de acceso a la Liga de Campeones ante el Athletic de Bilbao en agosto, sólo ha ganado uno de los cuatro partidos ligueros disputados hasta ahora (4 puntos).

Esta vez se adelantó pronto con dianas del francés Kalidou Koulibaly (2) y el colombiano Duván Zapata (11), pero el equipo siciliano (15º) igualó con tantos de Andrea Belotti (18) y del argentino Franco Vázquez (24). El español José Callejón, fruto de la canterana del Real Madrid, puso a los napolitanos de nuevo por delante en el 45+1, pero Belotti consiguió el 3-3 definitivo en el 61.

En el resto de partidos, la Fiorentina (9º) empató en casa 0-0 con el Sassuolo (18º), mientras que el Torino (12º) salió de la zona baja por una victoria 2-1 en su visita al Cagliari, que queda último. La cuarta jornada italiana se completa el jueves con el Lazio-Udinese. El martes, el Milan (6º) de 'Pippo' Inzaghi había empatado 2-2 en el terreno del Émpoli (19º).

afp