26.10.2014 18:13 h

Juventus vuelve a ganar ante Palermo

La Juventus recuperó la senda de la victoria en su estadio ante el Palermo (2-0) con tantos del chileno Arturo Vidal y del español Fernando Llorente, este domingo en la octava jornada italiana, consolidando su liderato de la competición.

Vidal, a pase del argentino Carlos Tevez, abrió el marcador en el minuto 32. Ya en la segunda parte (64) Llorente hizo el 2-0. Después de empatar 1-1 en el campo del Sassuolo y de perder 1-0 ante el Olympiacos en la Liga de Campeones, la Juventus volvió a ganar y aprovechó el empate (0-0) de la Roma (2º) el sábado en terreno de la Sampdoria (4º) para volver a situarse con tres puntos más que su rival por el título.

La Juventus recuperó este domingo la receta que le ha llevado a ganar tres títulos italianos de manera consecutiva: consistencia defensiva y apariciones por sorpresa de los centrocampistas en el ataque.

Vidal recuperó la titularidad en detrimento del francés Paul Pogba, al que Massimiliano Allegri dio descanso, y se mostró como el jugador punzante que lideró al equipo el curso pasado. En el primer tanto, Tevez buscó el disparo en la frontal del área pero, al no encontrar hueco, sirvió al medio chileno en la izquierda que de primeras inauguró el marcador.

Llorente sentenció el partido

En el 64 llegó la sentencia para la Juventus, con el primer gol en esta edición de la Serie A para Llorente. El español se impuso a la defensa y remató picado, con la cabeza, un córner lanzado por Andrea Pirlo.

"Vistas las características del rival, hoy era el tipo de partido mejor para Fernando. Ha mostrado todo lo que sabemos de él. Estamos contentos de que haya marcado de nuevo", señaló Allegri.

Ambos jugadores recibieron un voto de confianza de su entrenador al incluirlos en el once después de que sus actuaciones ante el Olympiacos fueran de las más criticadas. El español, además, encontró el camino del gol que había olvidado esta temporada. El técnico se refirió al momento de forma de Pirlo: "Jugó la Copa del Mundo y luego estuvo 40 días lesionado. Necesita jugar, pero todavía está encontrándose a sí mismo. Hoy ha jugado bien".

El Palermo (18º), por su parte, se mostró excesivamente complaciente en el encuentro. Nunca dio la impresión de haber viajado a Turín para luchar por los tres puntos. Olympiacos había demostrado que la manera de hacer daño al campeón italiano era tener la posesión del balón, pero el equipo de Sicilia se limitó a defender, sin ningún éxito.

afp