03.11.2014 13:07 h

El momento dorado de Benzema con el Madrid

El francés Karim Benzema está viviendo un momento dorado en el Real Madrid y, tras ser criticado por su falta de eficacia, el francés ha reconquistado al público merengue con entrega y goles, algo poco halagüeño para el Liverpool que irá al Bernabéu el martes.

El Santiago Bernabéu le pitó por sus fallos ante la portería, pero en los últimos ocho partidos con el Real Madrid, Benzema, que podría estar viviendo su mejor momento desde que llegara al equipo blanco en 2009, suma un total de ocho tantos, en una fructuosa racha que espera continuar ante el Liverpool en la Liga de Campeones. El sábado, en su 250º partido con la camiseta blanca, Benzema firmó la 120ª diana de su carrera como madridista, dando un recital sobre el césped de Granada, donde los blancos golearon (4-0) y el francés participó en todos los tantos.

"Otro partidazo de toque, quilates...y con un gol más. (...) no se mueve sobre el césped, flota", le alabó el diario deportivo madrileño Marca.

De hecho, Benzema ha anotado nueve tantos esta temporada y, si sigue a este ritmo, podría superar los 24 goles de la pasada campaña. El delantero centro de Francia (26 años y 75 internacionalidades) también tiene en el punto de mira su récord personal con el equipo merengue: los 32 tantos cosechados en la temporada 2011-2012. Recientemente calificado como "el mejor atacante de la Liga" por su compañero portugués Cristiano Ronaldo, elegido hombre de la victoria en el Clásico contra el Barcelona (3-1), Benzema parece indiscutible titular, sobre todo tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, que fichó por el Nápoles en 2013.

Pero pese a ser poco goleador, el francés ha hecho del altruismo un arma eficaz. "Soy un jugador de equipo, aunque lleve el 9 en la espalda. Podría jugar para mí pero eso no funcionaría en el grupo que tenemos", resumió el delantero hace unas semanas.

Karim es único

Desde el inicio de la temporada, Benzema acumula siete asistencias, unos buenos números pero que no reflejan por completo todo su trabajo al servicio del colectivo: apoyos, desmarques y juego sin balón.

"Jugando con tres medios y dos extremos es muy importante tener a un delantero que se retrase a jugar con los demás y no solo que acostumbre a marcar", analizó su entrenador Carlo Ancelotti a mediados de octubre en Real Madrid TV. "En este sentido Karim es único", añadió el técnico.

Benzema parece especialmente inspirado en los partidos de la máxima categoría continental, una competición que ganó el pasado mayo con el Real Madrid y en la que ha firmado 40 dianas a lo largo de su carrera. En las tres primeras jornadas de la presente edición, el francés ha marcado en todos los partidos (4 goles) y es segundo de la clasificación de anotadores por detrás del brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano (6).

"Siempre lo doy todo en el campo. Es igual que en la Liga, aunque tenga la suerte de marcar más goles", explicaba Benzema tras su doblete en Liverpool en el último partido de Champions. El viento otoñal sopla de cola para Benzema, lo que debería inquietar el martes al Liverpool.

afp