03.11.2014 14:11 h

El Atlético buscará ante el Malmö mantener el liderato

Tras golear al Malmo (5-0) en casa en la última jornada de la Liga de Campeones, el Atlético Madrid visita el martes a los suecos con el objetivo de retener el liderato del Grupo A y dar un paso importante para clasificarse para octavos de final.

Con el segundo enfrentamiento entre Olympiakos (2º empatado a seis puntos con los rojiblancos) y Juventus (3ª con 3 puntos), una victoria en Suecia dejaría a los hombres de Diego Simeone en una situación inmejorable, con 9 puntos, antes de recibir a los griegos y viajar a Turín en la última fecha. Para su segundo desplazamiento, Simeone podrá contar con todos sus hombres salvo con el argentino Christian Ansaldi, dolorido de la espalda y baja de última hora. Por contra, el entrenador argentino recuperará al portugués Tiago, tras dos semanas de baja por una lesión muscular.

El Atleti llega en un buen momento al inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental y el sábado acalló las críticas por la falta de gol anotando cuatro goles para vencer (4-2) al Córdoba y colocarse tercero del campeonato español a un punto del Real Madrid, nuevo líder.

"El equipo mantiene una regularidad y tenemos más juego asociado, más allá de la pelota parada de la que tanto hablan ustedes", afirmó Simeone tras el duelo liguero. Del partido contra el Córdoba salió reforzado el joven francés Antoine Griezmann, que anotó dos goles y completó uno de sus mejores partidos desde que llegara al inicio de temporada al Vicente Calderón.

"Hizo un fútbol muy completo desde todos los conceptos", le alabó su entrenador tras el partido. Aún así, el equipo Rojiblanco tiene en el juego aéreo una de sus principales armas y esta temporada ha marcado 14 de sus 27 tantos de cabeza. Y, aunque esa estadística es mucho más apabullante en el campeonato (12 de 19), en Europa suma dos dianas aéreas tras marcar ocho tantos.

Tiene plantilla para ello ya que al uruguayo Diego Godín, al brasileño Miranda y a Raúl García se ha sumado este curso el croata Mario Mandzukic, que ha anotado con la cabeza tres de sus cuatro goles en la Liga y uno de los dos que suma en Champions. Pero para conseguir este tipo de goles no solo se necesitan buenos rematadores sino también excelentes pasadores y en esa faceta destaca Koke, que con cuatro asistencias es el máximo suministrador de goles de la Champions.

Sorprender al vigente subcampeón

El Malmo por su parte llega a este tercer partido con aspiraciones de volver dar la campanada en su casa, donde ya mordió el polvo el Olympiakos (2-0). Para sorprender al vigente subcampeón de Europa, la principal duda que tiene el técnico noruego Age Hareide es la de su portero titular, el danés Robin Olsen, que arrastra molestias en un cuádriceps, según la UEFA.

El equipo sueco es último del grupo, pero una victoria le metería de lleno en la disputa por estar en la primera eliminatoria, aunque para esa gesta le pueden lastrar los cinco goles encajados en el Calderón ya que, en una llave tan pareja como lo está siendo el Grupo A, la diferencia de goles puede ser importante para saber quién sigue en Europa y quién se va a casa el primero.

Equipos probables:

Malmö: Robin Olssen (o Zlatan Azinovic)- Ricardinho, Filip Helander, Markus Johansson, Anton Tinnerholm - Enock Adu, Markus Halsti, Magnus Eriksson, Emil Forsberg - Isaac Kiese y Markus Rosenberg. Entrenador: Age Hareide

Atlético Madrid: Miguel Ángel Moyá - Juanfran, Miranda, Diego Godín, Guilherme Siqueira - Raúl García, Gabi, Koke, Arda Turan - Antoine Griezmann, Mario Mandzukic. Entrenador: Diego Simeone

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

afp