25.11.2014 17:52 h

El Atlético tiene los octavos en su mano

El Atlético de Madrid podría certificar el miércoles en la visita del Olympiakos su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, para lo que necesita ganar o empatar y que la Juventus pierda ante el Malmö.

Antes de disputar este miércoles la quinta y penúltima jornada, los rojiblancos lideran el grupo A con nueve puntos por seis de griegos e italianos y tres que suma el equipo sueco. En la última fecha, los madrileños viajarán a Turín y los griegos jugarán en casa ante el Malmö.

El argentino Diego Simeone convocó a 19 jugadores, entre los que no están los brasileños Miranda, lesionado, y Guillerme Siqueira, por decisión técnica. Pese a perder su primer duelo del grupo en el Pireo ante Olympiakos (3-2), el Atlético se ha mostrado sólido en su periplo europeo y no ha vuelto a encajar un gol desde entonces.

En ese sentido la baja de Miranda puede ser importante para el equipo rojiblanco, al que esta temporada le está costando marcar en jugada elaborada pero se está mostrando muy efectivo con el balón parado. "Es un partido transcendental porque nos jugamos la clasificación y hacerlo como primeros", afirmó el central uruguayo Diego Godín en rueda de prensa.

Para ello tienen la ligera ventaja de jugar en el Vicente Calderón, donde ni Malmö ni Juventus consiguieron marcar. "Tenemos que seguir haciendo valer esa fortaleza que tenemos en casa como equipo ante nuestra afición", continuó Godín.

La baja de Miranda en el eje de la defensa la podría cubrir el también uruguayo José María Giménez mientras que el argentino Cristian Ansaldi apunta a ser el lateral izquierdo titular ante la ausencia de Siqueira. En la delantera, Simeone podrá contar con el croata Mario Mandzukic que se recuperó a tiempo de unas molestias que arrastraba desde la victoria liguera ante el Málaga (3-1) del sábado. Por lo demás, el entrenador debería alinear a su equipo tipo con un centro del campo formado por Gabi y el portugués Tiago en la contención y el turco Arda Turan y Koke en labores ofensivas.

Sufriendo fuera de casa

Enfrente, el Olympiakos, entrenado por un viejo antagonista de la afición rojiblanca, el exjugador del Real Madrid Míchel González. Aunque el equipo griego es temible en casa, donde sorprendió a Atlético Madrid y Juventus (1-0), sufre cuando juega fuera de su estadio, cosechando una sorprendente derrota en Suecia (2-0) y un 3-2 en Turín, que les valió para ganar el enfrentamiento directo con la Vecchia Signora.

Los griegos se clasificarían si ganan ya que tendrían ganado el enfrentamiento directo a Atlético y Juventus. En caso de empate o derrota sus opciones de clasificación dependerán de los resultados de la Juventus.

Para el partido del Calderón, Míchel confiará en un inspirado Alejandro 'Chori' Dominguez, que atraviesa un buen momento de forma, aunque tiene la duda de Giannis Maniatis, titular en los cuatro duelos anteriores.

Posibles equipos:

Atlético Madrid (ESP): Miguel Ángel Moya - Juanfran, José María Giménez, Godín, Ansaldi - Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke - Griezmann, Mandzukic. DT: Diego Simeone

Olympiakos (GRE): Roberto - Omar Elabdellaoui, Alberto Botía, Eric Abidal, Arthur Masuaku - Luka Milivojevic, Delvin N'Dinga, Pajtum Kasami, Ibrahim Afellay - Chori Domínguez - Kostas Mitroglou. DT: Míchel

Árbitro: Wolfgang Stark (GER)