26.11.2014 10:40 h

Juan Merino se hace cargo del Real Betis

Como estaba cantado, Julio Velázquez es historia en el Real Betis. La primera decisión del nuevo consejo de administración del club fue el despido del entrenador y la incorporación de Juan Merino como técnico provisional.

El nuevo presidente bético, Juan Carlos Ollero, habló ayer sobre la destitución de Velázquez: "A Velázquez se le ha comunicado inmediatamente después de la celebración del consejo. Velázquez sabe ya que está cesado".

También se refirió a la decisión sobre Merino: "No hay plazos, el plazo es el que convenga. Esa situación lo es porque pensamos indagar en las posibilidades de un entrenador para el Betis. Queremos hacer esa elección con el mayor convenio posible. Sin precipitación. No tiene sentido plantearse si Merino continuará hasta el final de temporada. Las decisiones en el deporte hay que tomarlas todos los días. No sé cuánto tiempo va a estar, no lo sé francamente. La deliberación ha sido cuidadosa después de oír a todos. La decisión ha sido por unanimidad".

Mel sigue en el aire

Respecto al tema de Mel, el entrenador deseado por la afición, el presidente dijo lo siguiente: "El nombre Pepe Mel es un nombre que cualquier bético tendría poco que oponer, pero queremos pensar todo sobre el entrenador. No nos gusta tener que decidir sobre sólo una alternativa. Lo correcto y sensato es tener el mayor número de alternativas posibles".

"No tengo ninguna noticia de negociaciones con Mel. No nos vamos a ver comprometidos por lo que hayan comentado los directivos anteriores. Si ha transcurrido alguna reunión de los directivos anteriores con Mel habrá sido sobre las bases que sea, pero nunca comprometiendo al Club. El Betis está sometido a un plan de viabilidad, es el que es y el caché de Pepe Mel lo desconozco. No sé si será un inconveniente o no".

livefutbol