13.01.2015 22:10 h

Goulart fichado por millonario club chino

El mediocampista brasileño Ricardo Goulart fue fichado por el chino Guanghzou Evergrande, exclub del argentino Darío Conca, tras pagar unos 48 millones de reales (17,7 millones de dólares) al combinado local Cruzeiro.

El jugador de 23 años fue artillero del último Campeonato Brasileño y su buena actuación le valió una convocatoria a la selección brasileña de Dunga, que busca rearmarse tras el fracaso del Mundial-2014. Lejos de la visibilidad que tiene el fútbol europeo, Goulart confía que su juego en la modesta liga china le valdrá nuevas convocatorias para defender los colores nacionales. "El mundo está tan comunicado que todo el mundo sabe lo que está pasando en China, Inglaterra... Voy a hacer de todo para llamar la atención, el sueño de la selección está vivo. Si Dios quiere va a salir todo bien", indicó el futbolista este martes en su última rueda de prensa con el Cruzeiro.

Goulart jugó con 'La Raposa' las temporadas 2013 y 2014, marcando 38 goles en 106 partidos, con dos títulos del Campeonato Brasileño. "Salgo con la cabeza en alto, con cariño para todos en el club y la hinchada. Los hinchas creo que entienden la situación, la vida sigue, espero volver. Es un hasta luego", afirmó el jugador. El Evergrande habría pagado por él 48 millones de reales, según versiones de prensa. Algunos internautas condenaron su decisión en las redes sociales y lo llamaron "mercenario" por dar más importancia al dinero que al potencial de su fútbol.

Los 'Tigres' del sur de China ganaron en 2014 su cuarto título consecutivo de la Super Liga China y conquistaron una Liga de Campeones de Asia (2013). Fue, además, el club del argentino Darío Conca (hoy 31 años) entre 2011 y 2013, donde logró 50 goles en 94 partidos antes de volver al Fluminense carioca. En el combinado rojo juegan otros dos brasileños -Rene Junior y Elkenson-, además de un surcoreano y dos italianos.

afp