30.01.2015 00:09 h

Villarreal, Athletic y Espanyol avanzan a semis

El Villarreal ganó 1-0 en Getafe, este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y se clasificó para las semifinales, donde tendrá como rival al Barcelona, mientras que Athletic y Espanyol lograron también su pase en el cierre de esta ronda y se enfrentarán entre sí.

El Barça fue el único en clasificarse el miércoles, tras salir victorioso del duelo estelar de esta ronda, superando 3-2 al Atlético de Madrid como visitante, una semana después de haberle vencido ya por 1-0 en el Camp Nou. También saldó con dos victorias su eliminatoria el Villarreal, ya que en la ida había ganado por 1-0 en su estadio de El Madrigal, el mismo resultado con el que se impuso ahora en el Coliseum Alfonso Pérez madrileño.

El autor del tanto del 'Submarino Amarillo' en Getafe lo firmó en el minuto 78 Gerard Moreno, aprovechando un rechace en el área y demostrando su instinto de 'cazador' de área. El Getafe, como en la ida, resistió bien todo el partido, plantó batalla, pero terminó pagando su falta de efectividad y recibiendo un gol del Villarreal en la recta final. En la ida el tanto había sido de Bruno Soriano, ya en el 85.

"Estamos por primera vez en la historia del Villarreal en las semifinales. Estamos orgulloso de los jugadores. El equipo está a dos partiditos de la final", se ilusionó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral.

Athletic y Espanyol se clasifican

Este jueves se disputaron otros dos encuentros de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabaron con la clasificación de Athletic y Espanyol, que pugnarán entre sí por un lugar en la gran final.

El Athletic aparcó por un momento su mala racha y consiguió su clasificación gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Málaga, con un tanto en el 49 de Aritz Adúriz, que sólo tuvo que empujar a la red tras recibir de su compañero Markel Susaeta apenas iniciada la segunda mitad. Ese corto triunfo bastó a los 'Leones' para avanzar a la semifinal, ya que en la ida en Andalucía había logrado un empate 0-0.

El rival de los vascos será un Espanyol que hizo valer su victoria 3-1 de la ida en casa y que este jueves resistió en el campo del Sevilla, que ganó 1-0 con un tanto del portugués Diogo Figueiras en el 88, tan espectacular como insuficiente.

El Sevilla, que el pasado fin de semana cedió el cuarto puesto de la Liga española al Valencia, tendrá que concentrarse ahora en la lucha por ese cuarto lugar para clasificarse para la Liga de Campeones europea, y en la Europa League, donde es el defensor del título y donde el próximo mes se enfrenta al Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavos de final.

El martes, el Barcelona había ganado en el estadio Vicente Calderón con un 3-2 que confirmó su victoria 1-0 del primer asalto de la eliminatoria.

---> Resultados de los cuartos de final

---> Programa de los semifinales

afp/livefutbol