01.02.2015 16:01 h

The Strongest, ilusionado de pasar a Libertadores

El equipo de fútbol The Strongest partió este domingo rumbo a México para enfrentar al plantel azteca de Monarcas Morelia con la ilusión de convertirse en el primer plantel boliviano que clasifique en la primera fase de Copa Libertadores de América.

"Esperamos traernos un resultado positivo y hacer historia porque lamentablemente ningún equipo boliviano clasificó en este tipo de llaves y esperamos ser los primeros", declaró a la prensa el vocero del plantel aurinegro, Carlos Pino. El lance de ida se jugará el próximo martes en el reducto de Monarcas Morelia, en Michoacán, en tanto que el partido de vuelta tendrá lugar el 10 de febrero en la altura de La Paz.

Los aztecas no atraviesan por un buen momento y ocupan los últimos lugares en la clasificación del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano. "Monarcas tiene un plantel de jerarquía, pero hay que ver a qué apuntan. Están con el problema del descenso (en el campeonato mexicano) y al parecer no le dan mucha importancia a clasificar en la Libertadores", comentó el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto. Sin embargo, el estratega exhortó a "no confiarse", pues en su criterio, Monarcas "hizo buenos partidos, pero no ha sacado buenos resultados".

A México con ilusión

The Strongest, que tampoco ha tenido un rendimiento convincente en el torneo local, partió acicateado por la goleada de 5-0 que, con equipo alterno, le propinó el sábado al modesto plantel de la Universidad de Pando. Al término de ese encuentro, sus seguidores le brindaron una cálida despedida.

La delegación del centenario equipo paceño tendrá una agotadora jornada de 14 horas de viaje hasta México, incluida una escala en Lima (Perú). Descansará la mañana del lunes en Morelia y por la noche tiene previsto hacer un reconocimiento al estadio del club mexicano, donde debutará un día más tarde.

Para este nuevo desafío, The Strongest se reforzó con un zaguero central, el paraguayo Germán Centurión, y con un delantero, el argentino Bernardo Cuesta. "Vamos con ilusión. Ojalá podamos lograr la clasificación a la fase de grupos", aseguró el líder y capitán de The Strongest, el paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, quien acaba de cumplir una década vinculado al club aurinegro, habiendo sido su principal goleador en distintos momentos.

afp