03.02.2015 16:01 h

Bayer: Kruse se perderá la segunda vuelta

El Bayer Leverkusen no podrá contar con el centrocampista australiano Robbie Kruse en la eliminatoria de Champions League que le enfrentará al Atlético Madrid tras lesionarse de un tobillo durante la final de la pasada Copa de Asia.

Kruse se dañó los ligamentos de su tobillo izquierdo durante la segunda mitad del partido final que enfrentó a Australia ante Corea del Sur (2-1) el sábado en Sydney. Varios informes australianos estiman que el centrocampista se perderá de tres a cuatro meses de competición.

El jugador, de 26 años, está devastado después de haber trabajado duro para recuperarse de una lesión de rodilla (ligamento cruzado) que le obligó a perderse la segunda mitad de la temporada pasada. El Bayer Leverkusen recibirá al Atlético Madrid el 25 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la vuelta se disputará en Madrid el 17 de marzo.

El conjunto de Leverkusen espera tener un diagnóstico final en cuanto el jugador regrese a Alemania. "Es una lesión de ligamentos compleja", dijo el portavoz del Bayer Leverkusen, Dirk Mesch, a la agencia alemana SID. "El problema es que todavía está en Australia, nos gustaría diagnosticar la lesión nosotros mismos. Tiene pinta de ser una lesión importante", añadió.

afp/livefutbol