09.02.2015 00:13 h

Lyon mantiene la ventaja con París SG (1-1)

No hay quien pare a Zlatan Ibrahimović. (Foto: Imago)
No hay quien pare a Zlatan Ibrahimović. (Foto: Imago)

Lyon se mantiene como líder de la Ligue 1 tras empatar 1-1 contra el París SG (3º), este domingo en el estadio de Gerland, en la 24ª jornada del campeonato francés.

El senegalés Clinton N'Jie abrió el marcador para los locales (29), pero Zlatan Ibrahimovic empató de penal (70) un encuentro en el que los parisinos tuvieron numerosas ocasiones de gol para haberse llevado la victoria. 

Tras esta jornada, todo sigue igual en la liga francesa: Lyon aventaja en dos puntos al Marsella (que el sábado empató en Rennes) y París SG. El título parece definitivamente cosa se tres, ya que Saint Etienne y Mónaco quedan distanciados, después que el equipo del Principado cayó derrotado por 1-0 en su visita a Guingamp (10º).

En Gerland, el Olympique afrontaba el duelo ante el vigente campeón sin su goleador Alexandre Lacazette, lesionado, pero con la confianza de haber ganado los últimos 10 partidos disputados en su estadio, algo que nunca logró el equipo que ganó siete títulos consecutivos (de 2002 a 2008)

El PSG, claramente superior

El París SG comenzó el partido controlando el balón y dio el primer susto en el minuto 7, cuando Zlatan Ibrahimovic superó la salida del arquero portugués Anthony Lopez, pero el gol fue anulado porque el sueco partió en posición clara de fuera de juego (7). El Lyon respondió con un disparo desde fuera del área de Corentin Tolisso que se estrelló en el palo del arco defendido por el italiano Salvatore Sirigu (11).

Pero el PSG fue claramente superior en los primeros 25 minutos y solo la mala suerte impidió que los capitalinos se adelantasen en el marcador. El uruguayo Edinson Cavani falló en un mano a mano con Lopes (12) y en un córner lanzado por el italobrasileño Thiago Motta, el brasileño David Luiz remató solo desde seis metros y el balón salió rozando el palo (22).

Poco a poco, los lioneses se fueron sacudiendo el dominio de los parisinos y en una jugada a balón parado lograron el primer gol del partido. El argelino Nabil Fekir realizó una pared dentro del área con Clinton N'Jie y, ante la pasividad de la defensa rival, el senegalés fusiló con la derecha a Sirigu (29). Tras el gol, el partido ganó en tensión, pero perdió en juego y se llegó al descanso con la ventaja local.

Con el resultado desfavorable, los parisinos se volcaron sobre el arco rival y disfrutaron de claras ocasiones para, al menos empatar. Ibrahimovic, en dos ocasiones, remató de cabeza, pero Lopes volvió a mostrarse imbatible (50 y 54) y el arquero portugués salvó otro mano a mano con Cavani poco después (61).

Hasta Ibra falló un penal (70) o, mejor dicho, lo volvió a parar Lopes... pero el árbitro lo mandó repetir porque un defensa local entró en el área antes de tiempo. Al segundo intento, el sueco engañó al arquero y anotó el empate.

El mejor del Lyon fue el portero

Ambos equipos parecieron conformarse con el empate, que deja a ambos con las aspiraciones intactas de título. El entrenador del Lyon, Hubert Fournier, se mostró satisfecho por el punto ya que, admitió, "esta noche no teníamos los medios para rivalizar técnicamente con el equipo parisino".

"Hemos mostrado una cara diferente a la que queríamos, defendiendo muy atrás porque no lográbamos salir con el balón y conservarlo", añadió. Su homólogo parisino Laurent Blanc tampoco se mostró disconforme con el empate: "Pudimos haber ganado y también pudimos haber perdido", sentenció.

Blanc, no obstante, destacó que "un equipo creó más ocasiones de gol (PSG) que el otro y que el mejor jugador del Lyon fue el arquero".

afp