09.02.2015 15:53 h

Pajoy y Pereyra, figuras goleadoras en Perú

Lionard Pajoy en un partido con su exequipo, el D.C. United de la MLS. (Foto: Getty)
Lionard Pajoy en un partido con su exequipo, el D.C. United de la MLS. (Foto: Getty)

El colombiano Lionard Pajoy, del club Unión Comercio, y el argentino César Pereyra, del Sporting Cristal, fueron los mejores extranjeros de la primera fecha del fútbol peruano tras anotar cuatro y tres goles en el triunfo de sus equipos.

Pajoy, que fue una pesadilla para la defensa rival, convirtió sus goles a los 26, 34, 45 y 53 minutos en el triunfo de su club 4-2 ante el recién ascendido Sport Loreto, en partido jugado el domingo en el estadio IPD de la ciudad de Moyobamba (selva).

"Este triunfo nos permite lograr un buen debut en la Copa Inca, ahora espero seguir marcando goles para conseguir en título", dijo a la prensa el espigado atacante de 33 años, que en 2007 fue sancionado por la Conmebol por dar positivo en un control antidopaj durante la Copa Libertadores.

La prensa deportiva destaco este lunes al delantero cafetero como figura de la fecha comentando que "supo ubicarse en el lugar justo y estar atento para definir sin problemas para marcar sus primeros cuatro goles en el torneo peruano".

Pajoy fichó en enero por el cuadro de los 'Comerciantes', ante había militado en el colombiano Equidad en 2014 y DC United de Estados Unidos entre 2012 y 2013. Con este resultado, Unión Comercio dirigido por el colombiano Walter Aristizábal sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo C de la Copa Inca.

Arrancar así da tranquilidad

Por su parte, el delantero argentino César 'Picante' Pereyra del Sporting Cristal convirtió una tripleta en la goleada 5-0 de su club ante el recién ascendido Municipal, en partido jugado el sábado en el estadio Nacional de Lima.

"Es muy lindo comienzo, obviamente lo importante era arrancar ganando. Un delantero tiene que hacer goles y arrancamos muy bien", dijo a los periodistas el ariete argentino que marcó sus goles a los 4, 45 y 76 minutos. "Tenemos un camino largo por delante, tenemos el desafío de la Copa Libertadores y la Copa Inca muy duro, pero arrancar así te da tranquilidad y confianza", comentó el jugador de 33 años.

Pereyra fichó en enero por el vigente campeón del fútbol peruano, antes había militado en el argentino Belgrano entre 2009 y 2014 donde fue goleador.

Otro jugador extranjero que destacó en la primera jornada de la Copa Inca fue el mediocampista uruguayo Carlos Grossmuller del club Universitario de Deportes. Grossmüller convirtió el único gol de la victoria 1-0 de su club ante León de Huánuco. "Tenemos que mejorar muchas cosas, me gustó que se ganó y ahora tenemos que seguir así para lograr buenos resultados", manifestó Grossmüller.

afp/livefutbol