24.02.2015 19:09 h

El Castilla de Zidane sigue intratable

Martin Ødegaard contribuyó con su tanto a la victoria del Castilla. (Foto: Imago)
Martin Ødegaard contribuyó con su tanto a la victoria del Castilla. (Foto: Imago)

Una semana más analizamos en livefutbol.com cómo ha ido la 26º jornada en la Segunda B.  A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos han dejado de todo. Los cuatro grupos están muy apretados y entre todos destaca el filial madridista que acumula una sola derrota de veinte encuentros.

GRUPO I: Pinchazo del vagón de cabeza.

Esta semana tuvimos plato fuerte en el Grupo I.  UD Logroñés y Real Oviedo empataron 1-1 en Las Gaunas. El Real Murcia perdió la oportunidad de recortar distancias con el Oviedo, Moscardó de penalti al filo del descanso hizo el definitivo 0-1El Racing de Ferrol dejó escapar los 3 puntos en el Municipal de A Malata, Pablo Antas sentenció el partido en el minuto 87 para hacer el 1-2. El gran beneficiado de la jornada ha sido el Guijuelo. El conjunto salmantino venció fácil ante el Real Avilés por 3-1 después de 4 derrotas consecutivas; los de Estévez están a un punto de los play-off.

Por abajo también hemos tenidos cruces directos. Lealtad venció al Zamora por 1-0, y Marino de Luanco venció al Tropezón también por 1-0. De esta forma Zamora (28), Tropezón (25) y Lealtad (25) siguen en la lucha por salir de la quema. La ya comentada victoria del Somozas ante uno de los equipos TOP de la categoría le permite tomar aire con 31 puntos.

GRUPO II: El Castilla sigue intratable.

El Real Madrid Castilla sigue con paso firme a la conquista del Grupo II. Este fin de semana se ventiló fácil al Barakaldo por 4-0 en el estreno goleador de Martin Ødegaard. El equipo de Zinedin Zidane suma una espectacular racha de 1 derrota en 20 partidos. Parece que los nuevos fichajes de nivel de Huesca no están haciendo funcionar al equipo de José Antonio Petón. El Guadalajara venció por 3-1 en el Pedro Escartín. De esta forma Huesca y Barakaldo salen de los puestos de play-off.

Las Palmas sumó un empate (3-3) ante los cachorros del Athletic Club. A falta de 7 minutos para el final, Germán Saéz y José Artiles lograron 2 goles para acabar en tablas. Último y antepenúltimo.  Trival Valderas ganó por 0-1 en La Fuensanta de Cuenca, ya son 4 partidos sin perder del modesto equipo madrileño, que lucha por no perder la categoría. Ya son 5 derrotas consecutivas de Leioa, los vascos no pudieron con el Suecollanos por 1-0.

GRUPO III: Gimnàstic y Lleida se disputan la categoría, la cuarta plaza en el aire.

José Rubio adelantó al Alcoyano en el minuto 12 para vencer al líder por 1-0. 9 son ya los partidos sin perder del Lleida Esportiu. Los catalanes vencieron por 2-1 al filial del Elche que se descuelga en la tabla con 21 puntos. Reus Deportiu venció por 2-0 al Huracán Valencia en el partido fuerte de la jornada. De esta forma el Reus suma su tercera victoria seguida que le permite empatar en la cuarta plaza con el Hércules que también ganó su partido (2-1) remontando un 0-1 en su contra.

Cornellá y Eldense quedaron en tablas (1-1) en el duelo de la parte baja de la tabla. Antonio Cañadas hizo el tanto del empate en el minuto 80. El Real Zaragoza B sigue alternado victorias con derrotas jornada a jornada. Esta vez cayó por 0-2 en Villarreal. Los maños se mantienen a 3 puntos de la promoción que la marca el Sant Andreu.

GRUPO IV: El Cádiz cazó al UCAM, y le mete brecha.

El grupo IV es cosa de gaditanos y murcianos. Con 53 y 50 puntos, aventajan ampliamente al resto de perseguidores.  Después de 7 victorias consecutivas, el equipo de Claudio Barragán pinchó 2-2 en Artés Carrasco de Lorca. El UCAM venció por 2-0 al Betis B. Los universitarios llevan 3 salidas en las que no conoce la victoria. El plato fuerte de la jornada se jugó en Almería. Severo correctivo de los chicos de Miguel Rivera a La Balona por 4-0. El empate del Granada B en Jaén (0-0), y la victoria del Melilla por la mínima ante el Villanovense cierran el trío de equipo empatados con 4º puntos en la cuarta plaza.

El gran beneficiado de la parte baja fue el Sevilla B. La victoria al Cartagena por 2-0 fue muy sencilla después de la expulsión de Robusté en el minuto 15. Ya son 5 jornadas sin conocer la victoria en Cartagena El Grupo II es tremendamente igualado en la zona caliente. El Sevilla B es el 14º clasificado con 29 puntos, solo 3 más que el Arroyo que cierra la tabla con un empate a cero ante El Palo de Málaga. El Marbella sumó su tercera jornada sin perder, al vencer por 1-0 a La Roda en el descuento.

Juan Villanueva