03.03.2015 18:51 h

El Athletic B asalta el liderato del grupo 2

Los cachorros del Athletic se impusieron al Conquense. (Foto: Imago)
Los cachorros del Athletic se impusieron al Conquense. (Foto: Imago)

Los hombres del “Cuco” Ziganda vencieron 2-0 al Conquense en Lezama y aprovecharon el pinchazo del Real Madrid Castilla para colocarse líderes de su grupo. 40 partidos que nos ha dejado esta jornada 27º en la que ha habido de todo. Continúa la igualdad en los 4 grupos y a falta de 11 jornadas todavía no hay nada decidido.

GRUPO I: El Guijuelo arrebata el playoff a un Logroñés en baja forma.

Ha sido una jornada bastante dentro de la normalidad la de este grupo del norte. La gran sorpresa la ha protagonizado el Sporting B que venció en Mareo 2-1 a un Logroñés que se ve de nuevo fuera de los puestos de ascenso en favor del Guijuelo que ganó 0-2 al Burgos.

El partido de la jornada se jugó en el Carlos Tartiere. Un Racing de Ferrol en un gran momento visitaba a un Oviedo líder. Por desgracia el partido no estuvo a la altura de las expectativas y se saldó con un aburrido empate a 0.

Por abajo el Celta B, Langreo y Burgos perdieron y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. El filial vigués se coloca por primera vez como peor equipo gallego del grupo y su situación empieza a ser preocupante tras perder 2-1 en As Somozas.

Tropezón y Lealtad se enfrentaron en Santa Ana y no pasaron de un empate a uno insuficiente para ambos equipos. Sigue colista y prácticamente descendido el Marino de Luanco que cayó en Santiago de Compostela 2-0.

GRUPO II: El Athletic se coloca en la punta del triunvirato.

No deja de sorprender que a estas alturas, tras 27 jornadas, haya 3 equipos empatados a 46 puntos por el liderato de este grupo. Por si fuera poco, detrás de Athletic B, Castilla y Huesca, encontramos al Guadalajara a un solo punto y al Real Unión y Barakaldo con 44 puntos.

Los cachorros se aprovecharon de la derrota del Real Madrid Castilla en Leioa 1-0 para colocarse líderes con su victoria 2-0 ante el Conquense. Los que no lo pudieron aprovechar fueron Guadalajara, que empató a uno en el derbi con el Toledo, y el Real Unión que perdió en su visita al Fernando Torres de Fuenlabrada.

Si lograron los 3 puntos el Huesca ante el Socuéllamos y el Barakaldo que goleó 5-0 a un Rayo B condenado al descenso. 

Por abajo solo ha sumado el Trival que sumó su segunda victoria consecutiva ante el Tudelano 1-0 y supuso su quinto partido consecutivo sin perder. Los madrileños están aún a 5 puntos de salir de los puestos comprometidos.

Bonito partido que nos dejaron en Urritxe el Amorebieta y Las Palmas B. Los locales tuvieron que remontar por dos veces para terminar logrando el 3-2 definitivo y dejar los 3 puntos en casa.

Grupo III: El Nástic es más líder.

Llegó el partidazo esperado por todos. Nástic y Lleida estaban pujando muy fuerte por el liderato en las últimas jornadas y este domingo por fin se encontraron en el Nou Stadi de Tarragona.  Fue en el minuto 41 cuando Pablo Marí anotó el solitario gol para dar el triunfo a los locales y les coloca con 52 puntos, 4 por encima del Lleida. 

Otro partido de alta tensión nos lo dejaron Sant Andreu y Alcoyano. Los alicantinos remontaron para terminar haciendo en el minuto 87 el definitivo 2-3 en el Narcís Sala. El Sant Andreu está haciendo su peor temporada en mucho tiempo y ha caído a puestos de descenso.

El Hércules cayó estrepitosamente en su visita a un rival directo como el Badalona. Una mala primera parte, en la que encajaron 2 goles, tumbó a los alicantinos que se ven relegados al segundo puesto.

Por abajo solo sumó los 3 puntos el Eldense que ganó 2-0 en casa a un Espanyol que se ha relajado en el momento que han visto que los deberes de conseguir la permanencia estaban hechos.

GRUPO IV: El Cádiz frena al Melilla y el UCAM sigue su estela.

El Cádiz recibía a un Melilla lanzado en el Carranza y supo demostrar su superioridad con un 2-0 que logró en el minuto 90 con golazo de Kike Márquez. 

Más complicado lo tenía el UCAM Murcia en su visita a Jaén pero supo dominar el partido con solvencia y se impuso ante un rival duro. Derrota 1-2 en casa de los jienenses que les aleja de su sueño de volver a la categoría de plata.

El derbi extremeño por excelencia lo vimos el domingo por la mañana en el Romero Cuerda. Un Villanovense que venía de 4 derrotas consecutivas vencía a un buen Cacereño que no fue capaz de remontar el gol tempranero de Amador.

Por la zona baja sigue la igualdad, solo perdió el Lucena ante el Almería B. Ganaron Arroyo y Cartagena al Marbella y San Roque de Lepe, mientras que Córdoba B y Sevilla Atlético no pasaron del empate a 0 en el enfrentamiento directo.

Miguel Trugeda