17.03.2015 19:42 h

Sao Paulo se arma para recibir a San Lorenzo

Rogério Ceni de Sao Paulo en el partido contra Fluminense. (Foto: Imago)
Rogério Ceni de Sao Paulo en el partido contra Fluminense. (Foto: Imago)

Equipo reforzado y tribunas a reventar: el Sao Paulo asume como una "final" el partido del miércoles ante San Lorenzo por el Grupo 2 la Copa Libertadores en el que ambos saldrán con todo a ganar.

Segundo en la clasificación de la llave, con tres puntos, los mismos que el equipo del papa Francisco (saldo de goles), el combinado de Muricy Ramalho podría saltar al campo con tres piezas claves que se recuperan de lesiones.

El atacante Luis Fabiano, el volante Souza y el mediocampista argentino Ricardo Centurión entrenaron el lunes, después de ser liberados por el departamento médico. No manifestaron ninguna molestia y podrían vestir el uniforme el miércoles. El que más preocupaba era el 'fabuloso', que presentó una contracción en el muslo y se perdió los últimos dos juegos del campeonato del estado de Sao Paulo.

San Lorenzo por su parte llega a Brasil motivado, tras la victoria 3-1 en el clásico contra Huracán. "Estamos alegres y motivados. Es especial este triunfo, para motivarnos de cara a lo que viene porque el partido con San Pablo es muy importante. No hay tiempo para disfrutar, tenemos que dar vuelta la página porque se nos viene un duelo fundamental en Brasil", dijo el portero Sebastián Torrico.

En sus últimos partidos en Libertadores, Sao Paulo goleó al modesto Danubio de Uruguay (4-0) y San Lorenzo cayó 1-0 ante el invicto Corinthians. Ambos equipos tienen una victoria y una derrota y el ganador del miércoles se garantiza mínimo el segundo lugar en la tabla del Grupo 2.

En busca de ayuda en las gradas

"Una victoria o una derrota va a definir lo que tendremos de aquí en adelante en la Libertadores, tenemos que encarar todos los juegos así, creo que va a ser muy importante para la clasificación", dijo el zaguero Edson Silva, que estimó "fundamental que el hincha regrese al estadio a apoyarnos.

Para garantizar que no quepa un alfiler en el estadio Morumbí, el equipo lanzó promociones y ofertas en la venta de boletos. El partido se disputa a las 01h00 GMT del jueves y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni - Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo - Denilson, Souza, Michel Bastos, Ganso - Alexandre Pato, Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Juan Mercier, Franco Mussis - Leandro Romagnoli, Facundo Quignon, Sebastián Blanco - y Mauro Mattos. DT: Edgardo Bauza.

afp/livefutbol