13.04.2015 15:39 h

Tévez, en su mejor momento, guía a la Juve

Tévez ha encontrado en Turín el ecosistema perfecto para brillar. (Foto: Getty)
Tévez ha encontrado en Turín el ecosistema perfecto para brillar. (Foto: Getty)

El 'Apache' Carlos Tevez, uno de los delanteros de referencia en el fútbol europeo, es el guía de la Juventus en los cuartos de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuya ida se juega el martes, una competición en la que el argentino vive un renacimiento.

Tras cinco años y medio sin marcar en la máxima competición continental, el futbolista argentino de 31 años explotó este años con seis goles. Fue el gran protagonista en los octavos, donde prácticamente él solo eliminó al Borussia Dortmund, al marcar tres goles y dar dos asistencias en los dos partidos (2-1/3-0).

Aterrizado como una buena oportunidad (12 millones de euros el traspaso) para la 'Juve' en 2013 después de que el jugador pidiera salir del Manchester City, Tevez ha encontrado en Turín el ecosistema perfecto para brillar. En esta campaña ha abierto el marcador en 14 ocasiones, para un total de 25 goles, lo que deja claro su papel decisivo en el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, como también lo tuvo el año anterior con Antonio Conte.

"La táctica ha cambiado mucho. Con Conte jugábamos con dos puntas, uno cerca del otro, y no quería que yo retrocediera mucho. Con Allegri cuando hace falta defender yo defiendo, pero en ataque tengo mayor libertad de movimientos y puedo cambiar de zona. Ahora juego como lo siento", explicó Tevez al periódico deportivo Tuttosport.

Compromiso total

Tras una última época triste en Manchester, en el norte de Italia Tevez recuperó su instinto de goleador, a la vez que participa en la construcción del juego. "Siempre ha sido un líder en esta Juventus. No por las palabras, sino por su compromiso en el terreno de juego. Tira del equipo con su manera increíble de darlo todo", señaló el central Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesados del equipo.

Con el cerebro Andrea Pirlo lesionado desde hace un mes y medio y la nueva estrella Paul Pogba también de baja, Tevez -máximo goleador de la Serie A con 17 tantos-, se ha echado el equipo a la espalda de manera definitiva. Además de brillar en su club, Tevez ha recuperado la alegría que le supone jugar con la selección argentina, después de no contar para el anterior técnico Alejandro Sabella, que le dejó fuera del Mundial 2014.

"He trabajado mucho para regresar al equipo de Argentina, es diferente a ganar un partido", dijo Tevez, al que el 'Tata' Martino le dio la titularidad el 28 de marzo en la victoria 2-0 ante El Salvador. "Fue a partir del comienzo de partido cuando sentí la confianza del entrenador. Este partido me ha sentado muy bien", dijo tras el duelo. "Merece jugar en la selección, por todo lo que demuestra", señaló Roberto Pereyra, compañero de Tevez en la Juventus y en la Albiceleste.

El atacante completo

El gran reto ahora del 'jugador del pueblo', como se le conoce en Argentina, es conducir a la Juventus a lo más alto en Europa, después de varios años en los que no fue capaz de pasar de la primera ronda de la Champions.

Andrea Raggi, defensa central italiano del Mónaco, sabe que pararlo será complicado. "Es un atacante completo, técnicamente perfecto y feroz en la presión. La única solución es no abandonarlo en ningún momento, no dejarle un centímetro y estar concentrado hasta el minuto 96", dijo a La Gazzetta dello Sport.

"Tengo mucha confianza en mí", concluyó el 'Apache' sobre la eliminatoria que comienza el martes en Turín.

afp/livefutbol