08.06.2015 17:30 h

Hércules toma ligera ventaja ante Cádiz (2-1)

Continúa el playoff de ascenso de Segunda B por lograr las dos últimas plazas hacia la categoría de plata del fútbol español. El Hércules se adelantó en la ida de la eliminatoria más destacada, y la SD Huesca dejó sentenciada la suya con un contundente 0-4 en la cancha del Racing de Ferrol. En el duelo de los ya ascendidos, el Nàstic superó al Real Oviedo en Tarragona (2-1).

Hércules 2-1 Cádiz

Sin ninguna duda, el Rico Pérez albergaba el partido de la jornada y no decepcionó. En un encuentro digno de Segunda División, Chechu Flores hizo dos goles en los diez primeros minutos de la segunda mitad, haciendo valer su condición de locales, pero en el minuto 66 Airam lograría acortar distancias anotando un valiosísimo gol para los gaditanos. Partido no apto para cardíacos el que veremos el próximo fin de semana en la "Tacita de plata".

Racing de Ferrol 0-4 Huesca

El conjunto blaugrana llegó a A Malata resentido por la derrota ante el Nàstic y lo pagaba un Racing de Ferrol que con estos cuatro goles recibidos en su feudo, se despide del sueño de volver a la Liga Adelante. El resultado pudo ser escandaloso si no fuera por la gran actuación de Mackay que incluso paró un penalti. Dos históricos de nuestra Segunda División enfrentados y el Huesca ha demostrado su condición de campeón de grupo, no tendrá muchos problemas para estar en la siguiente ronda.

Athletic de Bilbao B 1-0 UCAM Murcia

Dos equipos que han llegado hasta aquí pasando bastante desapercibidos, ambos fueron segundos en sus grupos y ya han demostrado tener un nivel muy parejo. Sabín Merino dio la victoria a los suyos en San Mamés ante más de 20.000 espectadores en un bonito encuentro de ida y vuelta con muchas ocasiones para ambos conjuntos.

Guadalajara 0-0 Huracán Valencia

Guadalajara y Huracán firmaron tablas y lo dejan todo para el partido de vuelta en Valencia. Tras una primera eliminatoria muy polémica del Huracán, seguro que se mirará con lupa el partido en San Gregorio. Durante el encuentro no vimos apenas ocasiones y parece que los dos equipos firmaban el empate sin goles, francamente decepcionante en el que prevaleció el miedo a fallar.

Gimnástic de Tarragona 2-1 Oviedo

En un partido sin demasiado interés por conocer quién es el auténtico campeón de 2ªB se impuso el Nástic en su estadio ante un Oviedo que jugó con los suplentes. Dos obras de arte, una para cada equipo y un penalti que desequilibra la balanza para el conjunto local. El gran campeón se decidirá en el Carlos Tartiere.

Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Prácticamente todo por decidir en un fin de semana próximo no apto para cardiacos. Queda menos, pero tan cerca y tan lejos a la vez.

Miguel Trugeda e Iván Turmo, livefutbol