19.06.2015 07:47 h

Ikechukwu Uche ficha por el mexicano Tigres

Uche con la camiseta del Villarreal, uno de sus muchos equipos en España. (Foto: Getty)
Uche con la camiseta del Villarreal, uno de sus muchos equipos en España. (Foto: Getty)

El delantero internacional nigeriano Ikechukwu Uche oficializó su fichaje como refuerzo del club mexicano Tigres de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura-2015 del balompié mexicano.

En su cuenta de Twitter, Uche dijo sentirse "muy feliz de anunciar mi fichaje por Tigres. Espero devolver la confianza que me dan". El atacante nigeriano, de 31 años, llegó a México el miércoles para someterse a los exámenes médicos de rigor y este jueves concluyó su proceso de contratación con los felinos.

El primer compromiso oficial de Uche con los Tigres serán las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015 ante el club brasileño Inter de Porto Alegre los días 15 y 22 de julio. Uche llegó a México precedido de una amplia trayectoria en los clubes españoles Recreativo de Huelva, Getafe, Zaragoza, Granada y Villarreal.

En su proceso de reforzamiento para afrontar las últimas etapas de la Libertadores y el campeonato mexicano, que iniciará el 24 de julio, los Tigres están por cerrar la contratación del delantero francés Andre-Pierre Gignac. El atacante galó llegó el jueves a Monterrey, sede de los Tigres, y de inmediato se presentó a las pruebas físicas.

Los Tigres de México ostentan tres campeonatos de liga en primera división y tres de copa. En su actual plantilla, el equipo felino cuenta con los brasileños Juninho y Rafael Sobis, los argentinos Guido Pizarro y Damián Álvarez, el uruguayo Egidio Arévalo y el ecuatoriano Joffre Guerrón.

afp/livefutbol