06.07.2015 11:09 h

Garcilaso vence 2-1 a Aurich y lidera en Perú

Real Garcilaso del Cusco venció de local 2-1 a Juan Aurich con goles de los argentinos Danilo Carando y Alfredo Ramúa, tras finalizar este domingo la octava fecha del Torneo Apertura que sigue liderando.

Los goles del 'máquina celeste' fueron anotados de fuerte remate por Carando a los 18 minutos y de penal por Ramúa a los 34. El 'ciclón del norte' Juan Aurich descontó con tanto del argentino Germán Pacheco a los 70 minutos del encuentro, jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad andina del Cusco. Con esta victoria, el equipo cusqueño dirigido por el argentino Mariano Soso sumó 19 puntos y se mantiene como único líder del torneo Apertura.

El sábado el Deportivo Municipal venció de visita, por la mínima diferencia 1-0, con gol del delantero japonés Masakatsu Sawa, a Universitario de Deportes, que sigue sin levantar la cabeza en el campeonato. El gol del cuadro de la 'Academia' fue anotado por Sawa a los 30 minutos, tras un error defensivo de la 'U' en el duelo jugado en el estadio Monumental de Lima.

El viernes, Sport Huancayo se impuso de local 2-1 al limeño San Martín en el estadio Huancayo, en un partido que reinició el campeonato que estuvo suspendido por la Copa América 2015 de Chile.

En el último encuentro de la jornada, Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima. El torneo Apertura es el segundo de los tres campeonatos del fútbol peruano de este año. El ganador del Apertura tendrá derecho a disputar las semifinales por el título nacional peruano 2015 en diciembre.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol