25.07.2015 20:21 h

Costa Rica en grupo "muy cerrado"

Los costarricenses tendrán un camino arduo para llegar a Rusia. (Foto: Getty)
Los costarricenses tendrán un camino arduo para llegar a Rusia. (Foto: Getty)

Jugadores de la selección costarricense reconocieron este sábado que el grupo que le correspondió en la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 será cerrado y difícil.

Costa Rica, que brilló en el Mundial Brasil-2014, tendrá como rivales a Panamá y a los ganadores de las series Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití en el Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf. "Creo que es el grupo de la muerte, sabemos que será muy difícil", sostuvo el lateral derecho Dave Myrie, quien disputó el pasado Mundial.

El jugador del Herediano reconoció que será cerrado por la presencia de países caribeños, que han subido de nivel, aunque destacó que "Costa Rica será el rival a vencer".

Por su parte, el volante ofensivo Johan Venegas dijo al diario La Nación que lo demostrado por Panamá y los caribeños en la actual Copa Oro indica que el camino a Rusia-2018 será empinado. "De momento tenemos a Panamá pero si la lógica se impone nos acompañarán Jamaica y Haití. De ser así será un grupo muy cerrado donde es posible que los clasificados pasen por la mínima", anticipó Venegas, del Alajuelense.

afp/livefutbol