17.10.2015 18:04 h

El líder Bayern sigue con pleno de victorias

El héroe del partido fue Thomas Müller, que anotó en el minuto 23. (Foto: Getty)
El héroe del partido fue Thomas Müller, que anotó en el minuto 23. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich se impuso por 0 a 1 en su visita al Werder Bremen este sábado, gracias a un tanto de Thomas Müller, y sumó así su novena victoria en otras tantas jornadas esta temporada en la Bundesliga alemana, donde parece lanzado hacia su cuarto título consecutivo.

El Borussia Dortmund, segundo, se había acercado provisionalmente a cuatro puntos de la cabeza, gracias a su victoria 2-0 del viernes en Mainz, pero el Bayern vuelve a dejar su margen en 7 unidades. Esta vez el héroe del partido fue Thomas Müller, que anotó en el minuto 23. El español Thiago Alcántara colgó un balón en el área en una falta al borde del área y Müller, adelantándose a dos defensores quedó solo ante el arquero rival, al que sorprendió para firmar el 1 a 0 definitivo.

Müller suma así su noveno gol en esta Bundesliga y se acerca a los dos único que han logrado más que él, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que lleva 10 y no sumó el viernes en Maguncia, y a su compañero polaco del Bayern Robert Lewandowski (12), que no sumó en esta jornada.

El Werder se le sigue dando bien al Bayern, que lleva ya nueve victorias consecutivas ante esa formación. El Bayern mantiene así la tranquilidad antes de una nueva semana de Liga de Campeones, donde los muniqueses visitan al Arsenal inglés en un duelo desigual: los bávaros lideran con 6 puntos de 6 posibles y los londinenses son sorprendentemente colistas, después de dos derrotas.

Pese a las bajas, Josep Guardiola no dudó en dejar en el banquillo a Douglas Costa y Javi Martínez, en previsión de ese partido importante en Inglaterra. Manuel Neuer estuvo decisivo para la victoria visitante, especialmente en una parada ante Anthony Ujah en el minuto 68. Lewandowski, por su parte, rompió su impresionante racha anotadora: había logrado 15 goles en sus cinco partidos anteriores, incluyendo los disputados con la selección polaca. El Werder (14º) continúa en la zona baja, con apenas dos victorias este curso.

Schalke refuerza el tercer puesto

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Schalke 04, que ganó 2-1 al Hertha de Berlín con un tanto de Max Meyer en el descuento final (90+2). El Hertha bajó del cuarto al quinto puesto. El Schalke reforzó así su tercer puesto y siguió el ritmo de los dos primeros. Se mantiene a un punto del Borussia Dortmund y a ocho del Bayern.

El Wolfsburgo aprovechó la derrota del Hertha para colocarse cuarto, gracias a su triunfo 4-2 sobre el Hoffenheim (15º), con un 'triplete' de Max Kruse. Es el primer triunfo del Wolfsburgo desde que el pasado mes estallara el escándalo del constructor automovilístico Volkswagen, del que depende.

El Bayer Leverkusen, octavo, no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al Hamburgo, undécimo, mientras que el Darmstadt (9º) se impuso 2-0 en Augsburgo (16º). Este sábado se disputa otro duelo, entre Eintracht Fráncfort (12º) y Borussia Moenchengladbach (13º). Para el domingo quedarán dos partidos en la Bundesliga, Colonia-Hanóver y Stuttgart-Ingolstadt.

afp/livefutbol