29.11.2015 23:32 h

Nuno dimite como entrenador del Valencia

"Ha sido un orgullo entrenar al Valencia", señaló Nuno en rueda de prensa. (Foto: Getty)

El técnico portugués Nuno Espirito Santo declaró este domingo que fue "un orgullo entrenar al Valencia", después de la derrota 1-0 en la cancha del Sevilla.

"Ha sido un orgullo entrenar al Valencia, mañana (lunes) tendré una reunión con la presidente y los propietarios para aclarar el futuro", señaló Nuno, que lleva 17 meses al frente del equipo español.

En un duelo entre dos equipos que juegan la 'Champions' y que están rindiendo por debajo de lo esperado, el Sevilla (10º) ganó 1-0 en su estadio al Valencia (9º) con un gol del debutante Sergio Escudero (50). Además el equipo de Nuno dejó una imagen muy triste al acabar el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Joao Cancelo (34) y Javi Fuego (77).

"He hablado personalmente con el propietario (Peter Lim) y la presidenta (Layhoon Chan) y estamos de acuerdo en que el Valencia es un proyecto de presente y de futuro. Yo no quiero ser el que lo frene, quiero que el Valencia vuelva a estar entre los más grandes de Europa", añadió Nuno.

Tras clasificar al Valencia para la Liga de Campeones el año pasado, Nuno no ha logrado que el equipo funcione este curso, sumando 8 derrotas en 20 partidos, muy cerca de la eliminación en la máxima competición continental cuando falta una jornada para el final de la fase de grupos.

El Valencia juega el próximo sábado en la 14ª jornada en su estadio ante el líder Barcelona.

afp/livefutbol