30.11.2015 03:47 h

Apertura de Chile se decidirá en última fecha

Colo Colo suma 33 puntos y está a una victoria de ganar el campeonato. (Foto: Imago)
Colo Colo suma 33 puntos y está a una victoria de ganar el campeonato. (Foto: Imago)

Colo Colo y Universidad Católica ganaron sus respectivos partidos de la decimocuarta fecha del fútbol chileno y dejaron la definición del emocionante Torneo Apertura-2015 del fútbol chileno para la última fecha.

Colo Colo derrotó en casa 1-0 a Universidad de Concepción y mantuvo el liderato del torneo. El único gol fue convertido por el volante Martín Rodríguez a los 43 minutos. Con ese resultado, el cuadro 'popular' sumó 33 unidades y está a una victoria de ganar el campeonato y sumar su estrella número 31.

En la última fecha, el plantel albo definirá su suerte ante Santiago Wanderers, equipo al que visitará en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago).

En tanto, la derrota dejó a Universidad de Concepción sin opción de pelear por el título, por lo que la Universidad Católica, segundo del torneo, quedó como el único equipo que puede pelearle el cetro a Colo Colo. Los universitarios derrotaron de local 1-0 al débil San Luis con el gol de Cristián Alvarez (54) y quedaron a un punto del líder.

Para obtener el título, la UC deberá buscar un triunfo de visita ante el buen plantel de Audax Italiano en la última fecha y esperar que Colo Colo pierda.

Por su parte, Universidad de Chile, el otro grande del fútbol local, cayó 1-0 en el patio de Unión La Calera, lo que agudizó la crisis que vive la 'U' que quedó cerca de la zona de descenso, en su peor campaña en 15 años.

afp/livefutbol