30.11.2015 16:17 h

Córdoba y Tevenet marcan jornada en Segunda

El Córdoba se reencontró con la victoria en su estadio. (Foto: Getty)
El Córdoba se reencontró con la victoria en su estadio. (Foto: Getty)

La victoria del Córdoba en casa ante el Oviedo la valió para volver a liderar la Liga Adelante tras la 15ª semana. Importantes triunfos de Zaragoza y Alcorcón que les sirvieron para regresa a zona de play-off en una jornada que se cobró una nueva víctima en los banquillos: Tevenet en la SD Huesca.

El Córdoba se impuso en su estadio al Real Oviedo por 2-1 con goles de Fidel y Nando en los primeros compases del partido y lideran la tabla en solitario con 27 puntos. Los andaluces pudieron ganar después de tres semanas y aprovecharon el tropiezo de Osasuna.

Los navarros se vieron superados por el Alcorcón que se llevó los tres puntos de Pamplona en un serio partido por 1-2. David Rodríguez y Óscar Plano cerca del final lograron los goles para los alfareros que regresaron a los primeros puestos tras haber sufrido un pequeño bache de resultados. David Rodríguez apareció de nuevo tras varias jornadas sin marcar y firmó un golazo en jugada personal, el noveno de la temporada que le deja como pichichi en solitario.

El Alavés de Bordalás sigue pintando bien y cosechó la tercera victoria en tres partidos al imponerse al Real Mallorca por 1-0 con gol de Pelegrín. Dani Pacheco estrelló un balón en el palo y al final el Mallorca pudo haber sacado un punto de Vitoria, pero Bianchi no supo acertar en una acción en el área pequeña. El Alavés es tercero y con los mismos puntos que Osasuna, 26, que cierra con la segunda plaza la zona de ascenso directo a Primera.

Además, el Real Zaragoza también mostró mejoría con la segunda victoria consecutiva que le valió para alcanzar los 23 puntos, igual que el Alcorcón. Los aragoneses vencieron por 2-0 a la Ponferradina en la que jugó Yuri tras la polémica de esta semana.

Pedro y Ortuño anotaron para el Zaragoza antes del descanso ante un rival que mereció más en la segunda mitad. El senegalés Pape Diamanka, destacado en el duelo, salió lesionado del terreno de juego y podría sufrir una rotura de fibras

En otros partidos la 15ª jornada de la Liga Adelante destacó la nueva victoria del Nástic de Tarragona en una extraordinaria temporada de un recién ascendido. Un gol en el descuento de los catalanes tumbó al Mirandés en Anduva, un estadio en el que nadie había ganado todavía. Por otro lado, el Valladolid sacó un punto de su visita a Lugo, después de jugar más de media hora con uno menos por expulsión de Mojica.

Tevenet, cesado

La derrota de la SD Huesca en Palamós ante la Llagostera (2-0) supuso la destitución del entrenador del club oscense Luis García Tevenet. Con el andaluz ya son cuatro los técnicos cesados en los que va de Liga Adelante: Sergi en el Almería, Agné en el Tenerife y Garitano en el Real Valladolid. Anquela ya fue presentado este lunes como nuevo entrenador del banquillo azulgrana.

Pocos cambios se dieron en la parte baja de Segunda. La Llagostera es ahora cuarto por la cola con 16 puntos, seguido por Mallorca, Bilbao Athletic y Almería. Al colista Almería se le escapó de nuevo la victoria, esta vez, en el tiempo de prolongación. Numancia empató en un choque controlado por los andaluces, que prolongan su enorme racha sin ganar (12 partidos).

Iván Turmo, livefutbol