03.01.2016 08:20 h

Latinos en Europa: La MSN se quedó a cero

Suárez, del FC Barcelona, no acertó con la meta contraria en su primer duelo del año. (Foto: Getty)
Suárez, del FC Barcelona, no acertó con la meta contraria en su primer duelo del año. (Foto: Getty)

El FC Barcelona de Messi, Luis Suárez y Neymar no pudo pasar del empate sin goles contra el Espanyol de Barcelona en el derbi catalán. En Cornellà ni el argentinio, ni el uruguayo ni el brasileño acertaron con la meta contraria y frenan una gran racha de los azulgrana que comienzan el año sin puntería.

Leo Messi (Argentina): El 0-0 ante el Espanyol dejó a la MSN sin anotar en la primera fecha de 2016. La Pulga estuvo muy cerca de lograr el que habría significado su gol número siete en lo que va de campeonato español, pero la cruceta lo evitó tras un disparo de libre directo. Lo intentó también con desmarques, jugadas individuales o con lanzamientos desde fuera del área, pero no hubo forma de superar al arquero del Espanyol. De esta forma, el argentino frena una racha goleadora que ya duraba cuatro partidos consecutivos, una de ellas en Champions League, frente al Bayer Leverkusen (1-1), y otra en el Mundial de Clubes, en la final disputada contra River Plate (3-0).

Enzo Roco (Chile): La primera fecha del campeonato liguero español en la que el FC Barcelona se quedó sin anotar llegó en la número dieciocho. El Espanyol, entrenado por el rumano Constantin Galca, organizó una defensa capitaneada por el chileno Enzo Roco y el español Álvaro Gonzalez que frenó a la MSN. Enzo Roco se empleó a fondo para conseguir dejar a cero al tridente azulgrana, especialmente al uruguayo Luis Suárez, con el que disputó cada balón que entraba en las inmediaciones del arco defendido por Pau López.

Heurelho Gomes (Brasil): El Watford se quedó a ocho minutos de volver a sorprender a un grande de la Premier League. Hasta que Yaya Touré no empató el encuentro en el minuto 82, el arquero brasileño del equipo de Quique Sánchez Flores contuvo a los Citizens, especialmente a Kevin de Bruyne, que tuvo dos claras ocasiones para hacer el primero de los suyos. Heurelho Gomes detuvo dos disparos peligrosos del belga desde la frontal del área (uno en el minuto 20 y otro en el 70), pero en los dos goles del Manchester City sólo pudo ver cómo la pelota entraba en su arco.

Jackson Martínez (Colombia): Por vez primera, desde su esguince de tobillo con Colombia, el delantero cafetero formó desde el inicio con el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone lo mantuvo en la cancha 73 minutos, para dar entrada en su lugar al joven ghanés Thomas Teye, autor del único tanto del encuentro para derrotar al Levante. Jackson Martínez estuvo cerca del gol al inicio del choque, cuando un disparo cercano a la base del palo lo detuvo el arquero español Diego Mariño. También al poco de comenzar la segunda mitad, un cabezazo suyo se marchó muy cerca del palo izquierdo. Dos goles en trece partidos disputados, ocho saliendo desde el inicio, es el bagaje del ex del Oporto en el campeonato liguero español que su equipo lidera.

Charles Días (Brasil): Seis fechas consecutivas puntuando, las cuatro últimas ganando, han provocado que el Málaga pase de estar en puestos de descenso a asentarse en medio de la tabla. Buena parte de culpa la tiene el brasileño Charles, que ha anotado en cuatro de esas seis jornadas, la última frente al Celta (2-0) para dar tres unidades más al equipo del técnico español Javi Gracia, que continúa su racha. El atacante brasileño hace honor al '9' con siete anotaciones de las trece que lleva logradas su club en lo que va de liga.

afp/livefutbol