11.01.2016 17:50 h

El Arsenal mide sus ambiciones en Anfield

James Milner (izq.) bloquea un centro del español Nacho Monreal, jugador del Arsenal. (Foto: Getty)
James Milner (izq.) bloquea un centro del español Nacho Monreal, jugador del Arsenal. (Foto: Getty)

El Arsenal (1º) viaja el miércoles a Anfield con el objetivo de confirmar su estatus de principal candidato al título de la Premier League frente a un Liverpool (8º) en dificultades, en el partido estelar de la 21ª jornada.

Los Gunners, líderes del torneo tras las jornadas de las fiestas navideñas, pasan un nuevo examen tras tres victorias consecutivas, con una única derrota en los últimos siete partidos. El último triunfo de los jugadores dirigidos por Arsene Wenger fue el 3-1 ante el Sunderland en la Copa, competición en la que el Liverpool únicamente pudo empatar 2-2 frente al Exeter.

Los regresos del alemán Mesut Ozil y de Aaron Ramsey le aportan frescura al cuadro londinense, que presenta un balance histórico desfavorable frente a los Reds, pero contra los que únicamente ha perdido uno de sus nueve últimos encuentros. El equipo de Anfield no termina de arrancar de la mano del alemán Jürgen Klopp, que suma tres victorias en 9 partidos y únicamente siete puntos de 18.

Privado de jugadores clave como el brasileño Coutinho, el antiguo entrenador del Borussia Dortmund podría alinear como centrales al centrocampista alemán Emre Can y al lateral marfileño Colo Touré. Además, en esta 21ª jornada los dos clubes de Mánchester, City (3º) y United (5º), tienen la oportunidad de remontar posiciones al enfrentarse respectivamente al Everton (11º) y al Newcastle (18º).

Los Citizens, a tres puntos del Arsenal, cayeron en el terreno de los Toffees (2-1) en semifinales de la Copa de la Liga hace una semana, por lo que tendrán la oportunidad de cobrarse venganza. El técnico chileno Manuel Pellegrini ha recuperado al argentino Sergio Agüero (8 goles), pero la inconstancia crónica de su equipo le impide ganar cuatro partidos consecutivos desde finales de octubre.

Peor está su vecino el United, que suma una victoria en siete encuentros de Premier League. Privado de su centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, ha caído a la quinta plaza, a seis puntos del City. Todavía sin convencer, ha mejorado en 2016 con dos triunfos consecutivos por 1-0 por primera vez desde finales de noviembre.

El Chelsea (14º), vigente campeón, han comenzado el año dos victorias convincentes de la mano del holandés Guus Hiddink, sustituto de Jose Mourinho, y que está invicto en los cinco partidos que lleva en el banquillo. Su siguiente reto será el West Bromwich Albion (12º), el miércoles en Stamford Bridge.

Finalmente Leicester (2º a dos puntos del Arsenal) y Tottenham (4º con 36) se reencontrarán apenas tres días después de empatar 2-2 en Copa. Una victoria de los locales en White Hart Lane les dejaría a un punto de los Foxes. El argentino Mauricio Pochettino lucha por su primera victoria en 2016 y retirar la etiqueta que amenaza a su grupo; un equipo agradable pero incapaz de encadenar resultados que le sirvan para asaltar el podio.

>>> Programa de la 21ª jornada

afp/livefutbol