04.02.2016 21:14 h

Duelos asequibles para el Madrid y el Barça

El colista Levante tiene por delante la difícil misión de intentar puntuar ante el Barça. (Foto: Getty)
El colista Levante tiene por delante la difícil misión de intentar puntuar ante el Barça. (Foto: Getty)

El líder, FC Barcelona, y el Real Madrid (3º) se enfrentan el domingo a rivales a priori asequibles, el Levante (20º) y el Granada (19º) respectivamente, en la 23ª fecha de la Liga española, en la que el Atlético de Madrid (2º) recibe el sábado al Eibar (8º).

El Levante, farolillo rojo de la clasificación, tiene por delante la difícil misión de intentar puntuar ante un Barça en estado de gracia, que llega tras humillar 7-0 al Valencia en Copa del Rey, y que lleva 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Los hombres dirigidos por Luis Enrique están a sólo 90 minutos de igualar el registro histórico de imbatibilidad conseguido bajo las órdenes de Guardiola en la temporada 2010-2011.

El Atlético de Madrid recibe en su estadio al Eibar, equipo revelación de la temporada, tras conservar la categoría el año pasado por el descenso administrativo del Elche. Los hombres de Simeone, eliminados la semana pasada de la Copa del Rey ante el Celta, y que dieron un paso atrás en sus aspiraciones al título de Liga al caer en el Camp Nou ante el Barça (2-1), buscarán sin el delantero Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, una victoria que devuelva la calma a las aguas del club del Manzanares.

Zidane aún no conoce la derrota

También se presenta utópico un resultado positivo del Granada ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, que no conoce la derrota desde que el exinternacional galo se hiciera con las riendas del equipo, y que cuenta por goleadas sus partidos, salvo el empate ante el Betis.

El Málaga (10º), y el Getafe (11º) abren la jornada el viernes en la Rosaleda con el objetivo de lograr tres puntos que les permitan soñar con los puestos europeos, todavía lejanos para ambos, más aún que las posiciones de descenso, del que sólo les separan 7 puntos y 6 puntos.

El Athletic de Bilbao (6º) recibirá en San Mamés al Villarreal (4º), al que eliminó en la Copa del Rey, con la mente puesta en sumar los tres puntos, única opción para mantenerse en la carrera por la cuarta posición, ocupada por el conjunto amarillo, con 10 puntos más que los vascos.

>>> Programa de la 23ª jornada 

afp/livefutbol