15.02.2016 19:26 h

Ezequiel Garay vuelve a Da Luz con el Zenit

Garay juega ahora en la liga Rusa y quiere que su Zenit continúe en la Champions. (Foto: Getty)
Garay juega ahora en la liga Rusa y quiere que su Zenit continúe en la Champions. (Foto: Getty)

El Benfica recibe el martes en Da Luz al Zenit de San Petersburgo del exjugador de 'Las Águilas', el argentino Ezequiel Garay, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto ruso, líder incontestable de la llave H, se mide con el segundo de la llave C por detrás del Atlético de Madrid. Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada edición de la máxima competición continental, en la que se encontraron en la fase de grupos quedando los dos eliminados a primeras de cambio.

Será un partido especial para el central internacional argentino Ezequiel Garay, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas, una época en la que ganó una Liga y tres Copas, y de la que guarda gran recuerdo como expresó en una entrevista concedida al portal de la UEFA en internet: "Me trataron muy bien desde el primer momento en que llegué, tanto el club como los aficionados. Fui muy feliz allí e hice muchos amigos. Siempre es bonito ver de nuevo a los amigos, algunos de mis excompañeros que no se han ido. Tengo bonitos recuerdos del Benfica y de mi tiempo allí".

Otro exjugador del Benfica que ahora milita en el Zenit, el holandés Axel Witsel, consideró en la entrevista realizada a los dos jugadores por la UEFA que el partido será "complicado". "El estadio estará lleno y espero una buena bienvenida de los aficionados del Benfica. Será nuestro primer encuentro oficial de 2016, así que sabemos que será duro físicamente", señaló. Además, el español Javi Garcia también militó en las filas lisboetas.

El Zenit, inmerso en pleno parón del campeonato ruso, que no retomará hasta el 5 de marzo, no ha tenido un buen desempeño en el campeonato local, en el que marcha en cuarta posición. El Benfica, por su parte, es segundo en el campeonato luso, aunque llega de una dolorosa derrota en su estadio ante su máximo rival, el Oporto.

Su clasificación para cuartos, después de haber sido eliminados antes de la ronda de octavos en sus siete participaciones precedentes en la Champions, supondría un éxito histórico para el equipo que fue campeón de Europa en 1961 y 1962.

Alineaciones probables:

Benfica: Julio César - Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu - Pizzi, Samaris, Sanches, Gaitan - Jonas (o Carcela-González), Mitroglou (o Jiménez). DT: Rui Vitoria (POR).

Zenit: Lodygin - Anyukov, Garay, Lombaerts (o Neto), Criscito (o Zhirkov) - Witsel, Javi Garcia, Danny (o Mauricio), Shatov - Hulk, Dzyuba. DT: André Villas-Boas (POR).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

afp/livefutbol