22.02.2016 04:20 h

Colo Colo y Palestino se disputan la cabeza

Equipo inicial de Colo Colo. (Foto: Imago)
Equipo inicial de Colo Colo. (Foto: Imago)

Los equipos del fútbol chileno pelean codo a codo la punta del torneo Clausura-2016. Esta vez, Colo Colo y Palestino lograron alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Universidad Católica perdió terreno, en la sexta fecha del campeonato.

Palestino, un modesto pero corajudo equipo que se ha vuelto un animador del torneo, logró un empate 0-0 a domicilio en la casa de Santiago Wandereres, y alcanzó las 14 unidades para colocarse en el liderato, pero no está solo.

Colo Colo, el más popular de Chile, que retornaba de su periplo por Ecuador donde empató 1-1 con el Independiente del Valle, logró una gran victoria 0-1 de visita ante Unión la Calera, y también llegó a la punta del Clausura.

El argentino Martín Tonso marcó a los 49 minutos el gol del triunfo para Colo Colo, que ahora piensa nuevamente en la Libertadores ya que el miércoles recibirá al peruano Melgar, por el grupo 5.

Católica piede terreno

El gran perdedor de la fecha fue Universidad Católica, que cayó 4-3 ante O'Higgins y perdió la oportunidad de ser líder en solitario.

Por su parte, Universidad de Chile empató 2-2 con Audax Italiano y ahondó más la crisis que vive desde que llegó el técnico Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, y quien ha sumado críticas de la hinchada de la 'U'.

El partido entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica cerrará el lunes esta sexta fecha.

>>> Resultados de la fecha en Chile

afp/livefutbol