22.03.2016 14:32 h

El Villarreal B pierde pero mantiene colchón

El Villarreal B se mantiene en cabeza del Grupo III de Segunda B. (Foto: Imago)
El Villarreal B se mantiene en cabeza del Grupo III de Segunda B. (Foto: Imago)

En Segunda B, la UD Logroñés se cargó las opciones del Pontevedra para aspirar al play-off. La Roda sorprendió al Barakaldo y ganaron los favoritos del Grupo III, menos el Villarreal B. En la zona sur, los clubes clasiflicados hasta el puesto 12º están en peligro de descenso.

El Top 4 hace los deberes en el Grupo I

Perdió el Guijuelo en A Malata, uno de sus campos malditos. Los chacineros cayeron por la mínima ante el líder con un tanto de Maceira tras un grave error de Aitor Aspas en el despeje. El Racing de Santander ganó a la Cultural Leonesa con autoridad (2-0) y mostró a los demás que en los Campos de Sport hay un serio aspirante para la zona de promoción de ascenso. Tras dos victorias pobres, los de Pedro Munitis encadenaron su tercer triunfo consecutivo con verdadera personalidad.

Frenazo del Pontevedra que se aleja de los puestos de play-off al caer derrotado por el Logroñés por 3-0, en un partido en el que los de Luisito tuvieron que jugar la última media hora con un hombre menos, por expulsión de Campillo. Con esta derrota, los granates se alejan a nueve puntos del propio Logroñés, que casi se asegura el tercer puesto.

Y van 15 tras la victoria con gol de Álex Sánchez, el Tudelano no conoce la derrota desde el 29 noviembre que cayó derrotado frente al Racing en el Ciudad de Tudela y mantiene su racha de resultados positivos poniendo más tierra de por medio de sus más próximos perseguidores por conseguir una de las plazas que le permitiría jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

El Real Valladolid B consiguió tres puntos de oro en su pelea por no bajar de categoría, al ganar por 0-1 al Atlético Astorga, al que ahora aventaja en tres puntos en la clasificación. A pesar de las bajas importantes en el equipo titular, los chicos de Borja Jiménez firmaron un buen partido y se llevaron la victoria ante un rival directo al que, además, le gana el golaverage particular.

El Compostela dio un paso al frente, tal como pidió su entrenador Fredi Álvarez en vísperas del encuentro ante el Cacereño. Superó en el estadio de San Lázaro a un rival directo y se adjudicó con todo merecimiento los tres puntos por 3-1.

Grupo II: El Castilla el ganador de la jornada

Por fin Mario Simón pudo contar con su once de gala con la intención de hacer bueno el punto sumado en Guadalajara, solo valía ganar (1-0) nada más y nada menos que ante el líder de la categoría, el Barakaldo. Con los tres puntos La Roda coge algo de aire. De momento y con ocho jornadas por jugar los rojillos aventajan en 4 puntos al descenso.

El Real Madrid Castilla se reencontró con la victoria ante el Getafe B. El filial blanco tuvo que emplearse a fondo para remontar un partido que se complicó con el tanto inicial azulón. Los goles de Fran y Mariano en la segunda mitad dieron al conjunto de Luis Miguel Ramis tres nuevos puntos, que le mantienen segundo en la clasificación, a cinco puntos del Barakaldo.

El Stadium Gal se convirtió en una piscina por las recientes lluvias para albergar un duelo entre el Real Unión y el Toledo que tuvo un final muy amargo para los txuri-beltz. Los entrenados por Aitor merecieron marcharse al descanso con un renta superior al 1-0. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro manchego se recuperó y, pese a haber podido recibir la sentencia en algún contragolpe local, terminó obteniendo un justo premio en el 92.

El Mensajero cayó por 2-1 en Las Llanas ante el Sestao River en un partido de aficiones hermanadas. Un duelo donde los de Josu Uribe plantaron la cara empatando el gol inicial de Canario, pero el gol de Jito evitaba la victoria visitante. Con respecto a los rivales directos en la lucha por la permanencia Segunda B, el Guadalajara y el Majadahonda caían derrotados ante el Ebro y el Fuenlabrada; mientras que Leioa no pasaba del empate con el Portugalete y el Talavera con el Gernika. La sorpresa, la daba La Roda, que vencía al líder por la mínima.

Tropiezo del Villarreal B en el Grupo III

Un gol de Bruno Vinicius en el minuto 67 obligó al Villarreal B a hincar la rodilla ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Un partido de pocas ocasiones de gol se decidió en la segunda parte. Anotó la escuadra vallesana y a partir de ahí el asedio vila-realense fue inútil. 

El Barcelona B sumó la segunda derrota consecutiva después de perder en el campo del Lleida la semana pasada. Esta vez fue el Reus Deportiu, otro candidato al ascenso, quien logró los tres puntos al imponerse en el Mini Estadi gracias a dos goles en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

El filial 'perico' no tuvo la suerte necesaria para poder puntuar en su visita a Cornellà ante un equipo que está haciendo una temporada notoria.  Los hombres de Planagumà no pusieron las cosas nada fáciles a sus rivales, pero el Cornellà aprovechó un gol antes del descanso y otro al inicio de la reanudación. Un Lleida Esportiu muy serio arrancó el domingo al mediodía los tres puntos del campo del CF Badalona (0-2), donde ha logrado una importante victoria que le mantiene una nueva semana junto a los puestos de play-off.

El Valencia Mestalla encajó su tercer tropiezo consecutivo en un derbi de filiales que sonrió nuevamente al conjunto granota. El equipo de Curro Torres compitió ante el Atlético Levante y demostró su superioridad en unos primeros 40 minutos hasta que el árbitro pitó un dudoso penalti en contra del Mestalla.

Grupo IV: El Sevilla B no cumple

El Real Murcia mantiene una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado tras golear al Almería B en el campo Juegos Mediterráneos. El conjunto de José Manuel Aira, pese a las bajas de hasta cinco jugadores, resolvió con solvencia el choque frente al colista, en el que fallaron un penalti en la segunda parte.

El Marbella cayó derrotado en su visita al UCAM Murcia gracias a dos tantos de su delantero benalmadense, Iván Aguilar. Estos llegaron al borde del descanso y minutos después de iniciarse la segunda mitad. El Cádiz logró la cuarta victoria consecutiva en un partido en el que, por momentos, realizó el mejor juego de la temporada. Fue un marcador corto para los méritos realizados por unos y otros. Que este Linares haya ganado dos partidos consecutivos dice bien poco de una categoría en la que el Cádiz CF ha sumado cuatro.

El Sevilla Atlético empató a dos ante la UD Melilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Con este punto, el filial sevillista seguirá una semana más como cuarto clasificado con 56 puntos. El Sevilla Atlético se adelantó en el marcador con un tanto de Borja Lasso, aunque en el minuto 53 del segundo tiempo el Melilla empató el choque con un gol de Carlos Fernández en propia puerta.

Juan Fco. Villanueva