18.04.2016 11:55 h

Tropiezos en cabeza y oxígeno para el Almería

Instante del derbi madrileño de Segunda disputado en Alcorcón. (Foto: Imago)
Instante del derbi madrileño de Segunda disputado en Alcorcón. (Foto: Imago)

El Alcorcón derrotó al líder Leganés en el derbi madrileño de Segunda por 2-0, pero los blanquiazules siguen primeros con los mismos puntos que el Alavés. Además, el Almería ganó por primera vez fuera de casa y salió del descenso 28 jornadas después.

La 34ª jornada de la Liga Adelante no vivió cambios en los seis primeros clasificados en la tabla. El líder Leganés se quedó con 57 puntos tras caer en Alcorcón por 2-0. Los amarillos ganaron con tantos de Toribio y Óscar Plano y cierran la zona de promoción de ascenso a Primera con 52 puntos.

El Deportivo Alavés, segundo clasificado, cayó el sábado en su visita a Girona por la mínima con gol del serbio Lekic, pero sigue en posición de ascenso directo también con 57 puntos.

Tercero y cuarto, respectivamente, siguen el Real Oviedo y el Nástic. Los dos se midieron en la matinal del domingo en  Tarragona y firmaron tablas. A un punto de ambos está el Real Zaragoza, con 52, que cosechó en Zorrilla su segunda victoria seguida, gracias a Manu Lanzarote y a Pedro (que terminó expulsado).

Marca León

Por su parte, el Elche vencía al Lugo con otro gol del pichichi Sergio León y de Cristaldo.  Los ilicitanos tienen los mismos puntos que el Alcorcón y son un serio aspirante a terminar el campeonato con opciones de luchar por el retorno a la Liga BBVA.

En otros partidos de la Liga Adelante, el Tenerife derrotaba al Albacete por 1-0 y el Mallorca se dejaba igual por Osasuna en Palma (1-1). El Mirandés empató con el Bilbao Athletic en tierras vascas y la Llagostera sacaba un punto de su partido en campo del Numancia.

El Almería se escapa de la quema

El Almería ganó 1-3 a la Ponferradina en la primera victoria visitantes de los andaluces en la Liga Adelante que la valió para salir del descenso veintiocho jornadas después. El conjunto almeriense hizo un brillante partido y derribó el fortín de un rival directo. Ramírez y Quique, en dos ocasiones, marcaron para los de Gorosito.

El Almería llegaba al Toralín tras ocho jornadas consecutivas sin perder, si bien las cuatro últimas no había pasado del empate. Clave para la buena noticia para el Almería fue la derrota de la SD Huesca en casa ante el Córdoba de un discutido Oltra. Vital victoria de los blanquiverdes con goles de Xisco y Florin, que llegaron a Huesca como colista de la segunda vuelta de la competición, con nueve puntos de 36 posibles.

Además de la SD Huesca con 36 puntos, los otros tres puestos de descenso a Segunda B los ocupan otra semana más la Llagostera (32), Albacete (32), y el colista Bilbao Athletic que cierra la tabla con 28 puntos.

Iván Turmo, livefutbol