21.04.2016 05:52 h

América encarrila final ante Tigres (0-2)

El América venció 0-2 a los Tigres la noche del miércoles en el estadio Universitario en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, que dará al ganador el pase al Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac tuvieron las dos oportunidades de gol más claras durante la primera mitad. Al minuto 33 le filtraron a Javier Aquino un pase al área y lo desperdició con un remate encima del travesaño. Un minuto después, Gignac atacó a la defensa americanista por el costado derecho, su disparo iba al primer palo y pegó en la red por la parte exterior.

Por el bando americanista, el argentino Darío Benedetto fue el hombre que más se insinuó en el área felina, pero en una jugada no llegó a tiempo a la pelota y en otra definió con un tiro muy elevado. En el arranque de la segunda mitad, Benedetto por fin hizo el 0-1 para las 'Águilas'. El 'Pipa' apareció en el segundo palo para rematar a bocajarro un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez. Martínez se encargó de hacer el 0-1 de las 'Aguilas' con un disparo desde fuera del área que entró cerca del poste izquierdo.

El partido de vuelta de la final se jugará el 27 de abril en el estadio Azteca. Los Tigres de Gignac están obligados a ganar 2-0 para forzar el tiempo extra; cualquier otra victoria por dos o más goles les daría el título.

afp/livefutbol