12.05.2016 11:47 h

Nauzet, clave de Osasuna para el ascenso

Nauzet se ha convertido en una pieza clave para el conjunto rojillo. (Foto: Imago)
Nauzet se ha convertido en una pieza clave para el conjunto rojillo. (Foto: Imago)

El guardameta canario de Osasuna, Nauzet, se ha convertido en una pieza clave para el conjunto rojillo gracias a sus intervenciones y las opciones de ascenso del conjunto navarro pasarán por él.

Nada más y nada menos que siete encuentros sin conocer la derrota en este tramo final de la temporada han aupado a Osasuna hasta la quinta plaza de clasificación de la Liga Adelante, a solo cinco puntos del ascenso directo.

Los 'rojillos', dirigidos por Enrique Martín, afrontan esta recta final de temporada en su mejor momento en lo que llevamos de campaña y en gran parte se debe al espectacular estado de forma del guardameta Nauzet.

El canario aterrizó esta temporada consciente de la competencia que tenía en portería junto a Mario Ortiz, pero ha sabido afianzarse en el once y con grandes actuaciones ha logrado dejar la portería a cero en seis de los últimos siete partidos.

Las estadísticas hablan por sí solas, es el portero que más veces ha dejado la portería a cero (en 18 ocasiones), ha jugado todos los minutos y en El Sadar todos son conscientes de que sus guantes bien valen un ascenso.

Miguel G. Trugeda