04.07.2016 09:03 h

Cali arranca en la punta del Clausura-2016

El Cali parte como favorito porque posee una de las mejores canteras del país. (Foto: Imago)
El Cali parte como favorito porque posee una de las mejores canteras del país. (Foto: Imago)

El Deportivo Cali se impuso 3-1 a Cortuluá y se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones al cumplirse la primera fecha del torneo Clausura-2016 del fútbol de Colombia jugada este fin de semana.

El verde caleño, que se impuso con goles de Mayer Candelo (43), Harold Preciado (55) y Nicolás Benedetti (90+2), parte como favorito porque posee una de las mejores canteras del país e incorporó varios jugadores de talla internacional.

Cali, dirigido por el excapitán de la selección cafetera, Mario Yepes, se reforzó con jugadores de gran experiencia como Abel Aguilar, el defensor Aquivaldo Mosquera, el delantero John Pajoy, el creativo Candelo y el goleador chileno Ronnie Fernández.

El Atlético Nacional, que el miércoles visitará a Sao Paulo en Brasil en juego de ida por la semifinal de la Copa Libertadores, jugó con nómina alterna y empató 3-3 con Alianza Petrolera. Medellín, campeón reinante, aplazó su juego frente a Bucaramanga, al igual que el subcampeón Junior, que tenía que tenía que enfrentar al Huila.

>>> Resultados de la primera jornada

afp/livefutbol