13.07.2016 19:15 h

Sakho, baja "de tres a cuatro semanas"

Mamadou Sakho tiene lo que queda de verano para poder recuperarse de la lesión. (Foto: Getty)
Mamadou Sakho tiene lo que queda de verano para poder recuperarse de la lesión. (Foto: Getty)

El defensa francés del Liverpool, Mamadou Sakho estará fuera de los terrenos de juego "entre 3 y 4 semanas", y podría perderse el inicio de temporada por sus recurrentes molestias en el tendón de Aquiles, anunció este miércoles su entrenador.

"'Mama' (Sakho) tiene una pequeña molestia en el tendón de Aquiles cuando juega", explicó Jürgen Klopp. "Cuando tuvo su pequeña pausa (por su positivo en un control antidopaje), utilizó ese tiempo para curarse pero eso significa ahora que le quedan aún tres o cuatro semanas antes de poder entrenar de nuevo". "No se va a operar, sólo que no puede entrenarse por ahora. Eso no es bueno no para él, ni para nosotros ni para nadie", se lamentó el técnico alemán.

Este nuevo contratiempo merma los efectivos en la retaguardia de los Reds, toda vez que Kolo Touré ha sido dado de baja, y el eslovaco Martin Skrtel ha fichado por el Fenerbahce turco. Así, Dejan Lovren y el camerunés Joel Matip, fichado desde el Schalke, son los únicos defensas centrales puros disponibles.

Sakho, de 26 años (28 selecciones, 2 goles), había dado positivo en un control antidopaje en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League con su club Liverpool contra el Manchester United, el 17 de marzo pasado, después de usar un producto para quemar grasas. Pero fue absuelto por la comisión de control, ética y disciplina de la UEFA.

Suspendido por 30 días hasta el 28 de mayo, el defensa no pudo ser incluido en la lista de 23 jugadores de la selección francesa de Didier Deschamps para la Eurocopa-2016.

afp/livefutbol